La impresión que dejó Guadalajara en el torneo Clausura 2011 fue la de un equipo con mucha personalidad, que mostró gran carácter en cada partido por pelear por el campeonato manifestó el capitán de las Chivas, Héctor Reynoso, quien dijo que por esta actitud queda tranquilo, aunque no conforme pues el deseo de todos era conquistar el título.
“No estamos conformes, quisimos buscar un campeonato, nos faltaron dos pasos, pero creo que en general, el equipo mostró gran personalidad, el deseo siempre estuvo, por actitud nunca quedó y eso te deja tranquilo de alguna manera”, indicó el también referente del conjunto tapatío al hacer un balance en general del equipo en el certamen.
Reynoso López destacó como uno de los aspectos más importantes en el torneo la mentalidad de los jóvenes, quienes valoran la oportunidad de formar parte del equipo más importante del Futbol Mexicano y de tal manera asumen el compromiso dentro de la cancha como quedó demostrado en el transcurso de la competencia en la que se adquirió un gran aprendizaje.
“Lo que más me viene a la mente es la convicción que hay en los jóvenes de lo que se tiene que hacer en Chivas, de lo que es trascender, de lo que se busca (en esta institución), no es estar por estar en Chivas, ahora tiene mucho más valor estar en Chivas aunque seas joven, eso es muy importante creo que lo demostramos en nuestros partidos.
“Nunca ha sido una limitante para nosotros, nunca hemos salido a un partido a no perder simplemente porque el equipo está joven, aún sabiendo que es un equipo con novatos siempre vamos a buscar el resultado, esto nos deja una gran madurez, nos va a ayudar mucho, sobre todo a los que tienen poco en el equipo para saber qué es vivir una Liguilla con Chivas, creo que nos deja un gran parámetro y no podemos bajar los brazos el siguiente torneo”, puntualizó.
Asimismo el central rojiblanco resaltó la labor de equipo, además de haber conseguido que el Estadio Omnilife fuera un territorio muy complicado para los rivales, por lo que el próximo torneo Apertura 2011 se deberá buscar que sea una plaza todavía más difícil para aquellos equipos que visiten al Guadalajara.
“El espíritu de equipo, acá no hay nadie más importante que el mismo equipo, no hay individualidades y después que nuestro estadio se ha complicado para cualquier equipo, eso es algo que me ha gustado de este torneo y lo tendremos que ir reforzando. El Estadio Omnilife tiene que ser una casa complicada para aquel que piensa venir a hacer su futbol, siempre le cueste lo doble”, afirmó.
El zaguero dijo que Chivas se despidió con la cabeza en alto y con la convicción de el próximo torneo Apertura 2011 alcanzar la Final y ganar el campeonato, razón por la cual la afición puede estar tranquila de que el equipo tiene la aspiración y capacidad para lograr el título.
“El compromiso de ahora en adelante es con la gente que cree en nosotros y por eso tenemos que regresar el siguiente torneo, buscar una Final y un campeonato; estamos con la cara en alto, creo que la afición está tranquila, sabe que tiene un equipo que puede tener un mejor futuro y estamos trabajando en eso”, comentó.

El balance personal
Héctor Reynoso también expresó su orgullo por tener la oportunidad de ostentar la capitanía de Chivas y cumplir con la responsabilidad de guiar, junto a otros compañeros, a los elementos jóvenes que se han sumado recientemente al plantel y así haber llegado hasta las últimas instancias en el Clausura 2011.
“Es una responsabilidad más grande, bonita por supuesto, que me gusta ser guía de los jóvenes, que al final no sólo es Reynoso, es (Luis) Michel, (Jonny) Magallón, el ‘Venado’ (Alberto Medina), creo que somos los que llevamos esa responsabilidad y nos la repartimos, después los jóvenes con su disposición, con esa hambre de traen podemos decir que eso nos ha llevado donde estamos, aunque no es todavía lo que queremos que es ser campeones, pero vamos por buen camino”, apuntó.
Para finalizar, el defensor dijo estar contento por su actuación en el certamen luego de regresar de una lesión que requirió tener la primera intervención quirúrgica de su carrera, pero que afortunadamente logró la regularidad que lo ha caracterizado en su trayectoria de una década con las Chivas.
“Por ese lado estoy muy tranquilo, fue un torneo de retos para mí, sobre todo porque venía de una lesión, luego de que nunca había vivido una operación y bueno pude jugar, físicamente me sentí bien, fui a la alza al poder jugar casi todos los partidos; jugué 16 de los 17 de la fase regular, después de la Liguilla, estoy contento por ese lado, y lo que espero es regresar con esa hambre que se tiene que tener para estar en este equipo”, concluyó.






