Guadalajara, Jalisco a 16 de agosto del 2006.- Tiene prácticamente su lugar asegurado como titular en la Selección Mexicana de Frontenis, para el Mundial Total que se efectuará el venidero septiembre en la ciudad de México.
Pero antes de esa cita, el frontenista elite del club Guadalajara, Rafael Pacheco, tendrá el Torneo Nacional de San Luis Potosí del 18 al 20 de agosto, para reafirmar su primer lugar nacional de parejas.
Antonio Becerra, entrenador de Rafael Pacheco desde sus comienzos en el frontenis, señala las amplias posibilidades de su pupilo, de coronarse como Campeón Total de la especialidad para México: "Rafael Pacheco ya aseguró el primer lugar de parejas a nivel nacional, por lo que resta del año. En el Mundial de septiembre considero que tiene todo para coronarse como campeón total, va ha estar en México, con los suyos y todo el público a favor".
España será, a juicio de Becerra, el rival a vencer para México: "Hace algún tiempo tuve la oportunidad de observar a los jugadores españoles y definitivamente serán rivales de cuidado para México. El año pasado Rafael Pacheco fue precisamente a España, para jugar la Copa del Mundo y perdió por muy bajo margen ante los locales, esta vez las cosas pueden cambiar".
San Luis Potosí sería uno de los últimos puntos previos, antes del Mundial en la ciudad de México: "Se desarrolla la última etapa de Torneos Nacionales y Abiertos. Acaso podría realizarse uno más antes del Mundial, para de ahí comenzar con una concentración de 15 días en la sede del Mundial que en esta ocasión corresponde a México".
Antonio Becerra está conciente de que el cuerpo técnico nacional, le otorgaría el último partido a Rafael Pacheco y Héctor Rodríguez en el Mundial: "Los partidos se juegan combinando parejas, y como Rafael Pacheco junto a Héctor Rodríguez tienen el primer lugar, seguramente les tocará el juego decisivo en el Mundial Total de Frontenis".