Guadalajara, Jalisco a 25 de agosto del 2006.- Con tranquilidad toma Juan Elizondo, el estar entre los considerados para integrar el equipo mexicano de Copa Davis de cara al play off, buscando ser parte del grupo mundial ante Austria.
El tenista leones de las Chivas del Guadalajara, quiere mantener el nivel que ha alcanzado a últimas fechas: "Tengo mucha tranquilidad para hacer mi trabajo, jugar como lo he venido haciendo recientemente, pienso que paso por un buen momento. Me he enterado de la posibilidad que existe para ir a la Copa Davis y eso me tiene contento".
Juan Elizondo siente un fuerte compromiso consigo mismo, para llegar al 100% de su capacidad, en caso de darse su inclusión en la serie Copa Davis ante los austriacos: "El compromiso es estar muy bien preparado, para en un momento dado representar al país, considero un honor que te tomen en cuenta para la jugar por México en una serie de Copa Davis. Esta posibilidad me motiva para seguir trabajando y poner mi máximo esfuerzo"
Juan Manuel Elizondo agradece que el tenis mexicano comienza a voltear los ojos hacia otros jugadores nacionales: "Te da confianza que el tenis en México brinde oportunidades a jugadores jóvenes, que van subiendo en el ranking. En lo personal, creo que mi buen momento se cimienta desde mi entrenamiento. Mis expectativas son cada vez más altas en el Tour Mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ".
Pero antes de darse el paso a la Copa Davis, Juan Manuel Elizondo se concentra primeramente en conservar su liderato en el Circuito Mazda: "La próxima semana estaré jugando la siguiente etapa del Circuito Mazda, aquí en Guadalajara. Posteriormente vienen los torneos "Futuros" en Ciudad Obregón, Monterrey y los Mochis".