Guadalajara, Jalisco a 30 de agosto del 2006.- El frontenista tapatío de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Rafael "Bachicha" Pacheco, está a punto de cumplir su meta, representar a México en el Campeonato Mundial Total de Frontenis a partir de septiembre en la ciudad de México.
Recién concluyó para Rafael Pacheco, la etapa de campeonatos abiertos y nacionales en San Luis Potosí, donde por cierto volvió a disputar la final ante la pareja conformada por los hermanos Rodríguez, cayendo un cerrado marcador de 30 a 24.
Ahora Rafael Pacheco, apunta sus baterías al campamento que tendrá a partir del viernes en las instalaciones de la CONADE en el Distrito Federal: "Voy bien preparado en todos los aspectos, el campamento en la CONADE será para afinar los últimos detalles, además tendremos charlas motivacionales, todo lo debo aprovechar para llegar bien al Mundial"
Motivado al máximo llegará el frontenista de las Chivas, para su participación en este Mundial Total: "Definitivamente estoy muy motivado, a punto de cumplir mi sueño de representar a México en este Mundial, tengo confianza en que podremos coronarnos".
Rafael Pacheco considera como una obligación para México coronarse campeón mundial de frontenis: "En primer lugar seremos locales, somos considerados una potencia en este deporte, así que por demás estamos obligados a ser campeones".
Pacheco sabe que si México tendrá un rival complicado en este Mundial ese será España: "Los españoles serán el rival más duro, pero México tiene con que y debemos vencerlos. El año pasado me tocó jugar contra ellos en su casa, parece que tendré mi revancha, ya los espero".