Hace poco más de cuatro años, el 18 de marzo del 2007, Antonio Salazar Castillo se convirtió en uno de esos contados jugadores que para arrancar con su carrera en el Máximo Circuito merecieron uno de esos privilegios que otorga el mundo del balompié: debutar en el marco inmejorable del Clásico Nacional frente a las Águilas del América.
Inolvidable para la memoria del centro delantero rojiblanco nacido en Ciudad Madero, Tamaulipas ese duelo ante las Águilas, donde la única mancha en su presentación fue el resultado final del partido el cual indicó la victoria americanista con marcador de 1-0 en la misma cancha del Estadio Azteca.
“Es una fecha inolvidable, un día que no podrás olvidar y sí, soy afortunado en eso en haber debutado en un Clásico, pero también recuerdo que en esa ocasión desafortunadamente perdimos”, afirmó Antonio Salazar con cierto dejo de nostalgia al finalizar la práctica de este jueves en Verde Valle.
El tiempo ha pasado desde entonces, una conveniente migración a las filas de los Jaguares de Chiapas, conjunto donde logró demostrar su valía como jugador lo que desembocó en un añorado regreso al equipo del Rebaño, colocaron en perspectiva a Salazar para en esta nueva oportunidad, sacar provecho de todas las opciones posibles para mostrarse ante los ojos del timonel Fernando Quirarte.
“La vida, el futbol me han dado revanchas y creo que este domingo es una de ellas que he estado esperando, y se convierte en una buena oportunidad para mostrarme y dar a conocer lo que tengo y creo que lo más importante es el resultado, el equipo y vamos por todo para ganar”, aseguró Antonio Salazar.
Exponer ante su técnico sus innegables condiciones como atacante es el objetivo primordial de Antonio Salazar, por lo que no importa la cantidad de minutos que se le decida otorgar, la primera intención para este encuentro es poder estar en la cancha del Estadio Azteca, como ocurrió con aquel mencionado debut de privilegio en la Primera División.
“Es una gran oportunidad el mostrarse dentro de la cancha en este partido, con los pocos o muchos minutos que se presenten, pero creo que un Clásico todo mundo lo quiere jugar y más esté que es el Chivas-América es un partido que se juega a morir, es el partido que no podemos perder en toda la temporada. Además siempre en el Distrito Federal es como nuestra segunda casa y debemos corresponder al apoyo que siempre nos da la afición con un triunfo el próximo domingo”, concluyó Antonio “Hulk” Salazar.





