La segunda presentación de la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 trajo consigo un empate de 1-1 ante el combinado de Trinidad y Tobago en duelo celebrado en la cancha del Estadio Omnilife y que cerró la jornada del futbol varonil de este viernes dentro de la máxima justa deportiva del continente americano.
Para destacar en este duelo la participación durante los más de 90 minutos de los dos seleccionados rojiblancos, Miguel Ángel Ponce y Jorge Enríquez quienes estuvieron en su casa, la cancha del Estadio Omnilife en el complicado cotejo ante los trinitarios.
Fue precisamente el equipo caribeño el que se puso al frente con anotación conseguida por Jamal Gray quien logró silenciar las tribunas tapatías y puso contra la pared al conjunto dirigido por Luis Fernando Tena, que a partir de ese momento se adueño de las acciones del partido y generó las opciones más claras sobre la cabaña de Trinidad y Tobago.
Fue al minuto 30 que el equipo nacional empató con anotación conseguida por Oribe Peralta, quien a la media vuelta y dentro del área venció la estirada del guardameta para poner los cartones 1-1 y ña sensación latente de que la victoria estaría del lado mexicano.
En una buena cantidad de ocasiones, mediante los pies del número nueve tricolor, Oribe Peralta, México estuvo cerca de la segunda anotación, pero la falta de contundencia, el travesaño y las intervenciones del arquero de Trinidad y Tobago impidieron al combinado azteca hilvanar su segundo triunfo dentro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Será este domingo 23 de octubre cuando México sostenga su tercer duelo dentro de la primera fase del futbol varonil de los Juegos Panamericanos ante la representación de Uruguay en el mismo escenario de la cancha del Estadio Omnilife.