Regresaron a la querencia bañados de oro y como Campeones Panamericanos del Futbol Varonil con la selección Mexicana en la pasada justa deportiva de América celebrada en su casa Guadalajara. Miguel Ángel Ponce Briseño y Jorge Enríquez García se reintegraron a los entrenamientos del Rebaño en Verde Valle y para cumplir con el último encuentro de la fase regular del Apertura 2011 ante Pachuca y para la decisiva etapa de Liguilla en la que los rojiblancos buscarán el título.
Como una gran experiencia personal y grupal de la que se nutrieron para retornar bastante fortalecidos los dos jugadores del Guadalajara están listos para luchar por un puesto dentro de un equipo en el que cada semana todos los elementos del plantel deben luchar palmo a palmo para formar parte de la alineación titular en el esquema de Fernando Quirarte.
Panamericanos, gran experiencia formativa
Miguel Ángel Ponce, lateral izquierdo de Chivas, quien resultó una grata revelación al trabajar en el mediocampo del cuadro dirigido por Luis Fernando Tena reconoció a la experiencia panamericana como de las mejores que le ha tocado vivir como futbolista, pero a la vez con el riesgo del doble filo que representaba ser el equipo anfitrión de la competencia.
“Fue algo muy bonito, desde que llegamos a la concentración fuimos con la mentalidad de ganarnos un lugar y conseguir la medalla de oro porque estábamos en casa, con nuestra gente y no podíamos quedar mal y gracias a Dios lo logramos y estamos muy contentos por todo este logro, porque realmente con el entorno que se vivía que no era nada grato y salimos avante a eso. El equipo se concentró muy bien, nos comprometimos a ganar la medalla y así lo hicimos”, refirió Miguel Ponce.
En lo que respecta al sentir del volante rojiblanco Jorge Enríquez la vivencia de participar en el futbol varonil de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 le dejó muy grato sabor de boca en el que es su propia casa, la cancha del Estadio Omnilife a la que destaca el orgullo que produjo poder brindarle un título a la casa de las Chivas y lo hace soñar con poder hacer lo mismo, ahora en la liga local dentro de un mes al concluir la Liguilla.
“ Es una alegría muy grande el poder festejar un campeonato por primera vez al Estadio Omnilife, nuestra casa. Es una experiencia bastante bonita el que la gente se entregue así como lo hicieron con la Selección y por supuesto que en un mes me veo así levantando la copa con Chivas y será magnifico”, estableció Jorge “Chatón “ Enríquez.
A la lucha por la titularidad rojiblanca
Los dos futbolistas rojiblancos saben que deben estar preparados para enfrentar la vorágine que representa la lucha por la titularidad en el cuadro dirigido por Fernando Quirarte Gutiérrez mismo que en conjunto debe llegar al 100 por ciento para enfrentar una complicada etapa de Liguilla por el título.
“Ya terminó lo de Panamericanos y ahora a concentrarnos a prepararnos bien, trabajar para lograr un lugar aquí en el equipo, fue un bonito recuerdo, hay que darle vuelta a la página y tenemos que responder a la confianza que nos puedan brindar”, resaltó Miguel Ángel Ponce.
Por su lado Jorge Enríquez sabe que en el Guadalajara no existe tregua para pelear por la titularidad, y si piensan que la medalla dorada en los Juegos Panamericanos ya les aseguró la titularidad en el Rebaño pisarán en falso.
“ Ahora todos tenemos la oportunidad en el equipo de ser titulares y poder aportar al equipo, creo que la medalla de oro nos deja argumentos para poder luchar por un puesto, pero no nos asegura nada y menos nos va a poner como titulares aquí y hay que trabajar porque todos los lugares están muy peleados, hay una competencia muy fuerte y ahora todos tenemos que ser responsables para estar listos para cuando se presente la oportunidad”, concluyó Jorge Enríquez.