Guadalajara, Jalisco a 22 de septiembre del 2006.- Todo cambio siempre es para bien, es lo que se ha oído decir. Precisamente es lo que sucederá a partir del 2007, cuando el Club Deportivo Guadalajara traslade su sede a Chivas San Rafael, para dar paso a uno de los proyectos más grandes en la historia de las Chivas Rayadas.
Lo anterior, fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Director General de la institución rojiblanca, Juan José Frangie Saade celebrada en el interior de la sala de trofeos Edgar Evereart
Cambio sustancial se tiene proyectado para Chivas San Rafael, con remodelación en toda su estructura, áreas verdes e instalaciones de primer nivel, dignas para la casa del popular Rebaño Sagrado.
A la par, Juan José Frangie dio a conocer de manera oficial, la venta de las instalaciones del club de las Chivas, ubicadas en la calle de Colomos, exponiendo los siguientes motivos: " Actualmente las instalaciones en donde se encuentra ubicado el club Guadalajara, tienen cerca de 60 años, la ciudad prácticamente se lo ha comido, en el aspecto de vialidad ya es muy difícil transitar por esta zona. El mismo primer equipo de futbol de Chivas, tiene el 90% de sus entrenamientos en Verde Valle, no utiliza la cancha "Tolán" por razones de alta contaminación que registra toda la zona".
Esta decisión se toma además, en consideración a las deficientes condiciones que presenta el edificio de la calle Colomos:"Cada vez es más constante la observación de los mismos usuarios del club, en cuanto a suministros de agua y energía eléctrica que presentan fallas, y al ser un edificio antiguo es muy difícil el mantenimiento constante".
Los actuales usuarios del club Guadalajara, tienen las puertas abiertas en Chivas San Rafael: "Tenemos en este momento 1,800 usuarios, todos y cada uno de ellos están invitados a trasladarse a San Rafael, en donde se pretende tener un complejo de primer nivel" acota Juan José Frangie.
Todo el capital de la venta del terreno donde se enclava el club Guadalajara será destinado a la misma institución rojiblanca: "El total de capital que ingrese al Club Deportivo Guadalajara será destinado a la misma institución y próximamente se darán a conocer los proyectos que se tienen para mejorar toda la estructura Chivas" apuntó el directivo del Rebaño.
Para los más de 20 millones de aficionados que tienen la Chivas en todo el país y allende las fronteras, Frangie Saade les asegura: "El hecho de la venta del actual terreno donde se encuentra el club, no quiere decir que Chivas se va a terminar. El equipo del Guadalajara es una tradición que llevan dentro más de 23 millones de aficionados, este es como un cambio de casa, nos llevaremos la sala de trofeos tal y como está a Chivas San Rafael. Nuestras escuelas deportivas se van también con nosotros. El Club Deportivo Guadalajara será el mismo, e incluso mejor que a lo largo de estos 100 años".