Guadalajara, Jalisco a 02 de Octubre del 2006.- Con la ausencia de su capitán Oswaldo Sánchez y su estratega, José Manuel de la Torre, el Rebaño Sagrado comenzó su preparación de cara al juego de la jornada doce contra Monarcas Morelia en el complejo deportivo de Verde Valle. Los ánimos estaban por las nubes luego de ganar el Clásico Nacional con dos golazos de Adolfo Bautista y Alberto Medina.
Chivas hizo trabajo de gimnasio y futbol en espacios reducidos bajos las órdenes de Juan Carlos Ortega. Chivas llegó a 16 unidades y alcanzó la tercera posición de su pelotón y décima de la clasificación general.
Restan seis encuentros en el Apertura 2006 para el Guadalajara dentro de la fase regular, el primero de ellos será visitando a un equipo sumamente localista, ya que todos sus puntos los ha conseguido en casa, Monarcas Morelia. El michoacano Ramón Morales habla sobre su siguiente rival. "Estamos contentos después de ganar el Clásico pero eso ya quedó atrás, ahora debemos enfocarnos en nuestro siguiente partido, Morelia merece nuestro respeto y contra nosotros siempre juegan muy bien, por lo que tenemos que estar atentos e ir a buscar los tres puntos, el triunfo ante América debe ser la catapulta para enfilarnos a la Liguilla".
Adolfo "Bofo" Bautista considerado el mejor jugador del Clásico desea mantenerse en la titularidad del Rebaño. "Me sentí muy bien el sábado y sé que debo mantener el ritmo ya que en Chivas cualquier jugador puede ser titular".
"Jugué un año en Morelia, acá llevo tres y la verdad siento mucho más la playera de Chivas, desde niño le he ido al Guadalajara y aquí me gustaría terminar mi carrera", señaló Bautista Herrera.
El Rebaño entrenará a doble sesión el día de mañana (10 a.m. y 5 p.m.) en el complejo deportivo de Verde Valle.