Guadalajara, Jalisco a 05 de octubre del 2006.- Además del clásico rojiblanco del próximo sábado, dentro de la Segunda División Profesional, entre el Guadalajara y Chivas San Rafael, en la cancha estarán frente a frente padre e hijo, en uno más de los contados casos, que existen en el futbol mexicano.
Marco Antonio Fabián, Director Técnico del Guadalajara, vivirá un momento especial cuando al momento de saltar a la cancha, su hijo Marco Fabián Jr este entre los once elementos de su equipo rival, Chivas San Rafael: " Si es algo muy especial, voy a enfrentar a mi hijo que ahora milita en Chivas San Rafael, le deseo la mejor de las suertes, espero que haga uno de sus mejores partidos, que marque diferencia durante el encuentro y si por ahí le toca ganar, que sea de la mejor manera".
Aunque invadido por el natural sentimiento de un padre, el profesor Fabián asegura que su equipo se brindará al máximo en pos de la victoria: "El profesionalismo me obliga a buscar la victoria y quiero ganarle a Marco, al igual sé que él quiere ganarme a mí, será una experiencia muy bonita, me siento orgulloso de mi hijo, va por buen camino dentro de su proceso. Pondré especial atención a lo que pueda hacer durante el partido. Es un jugador más, importante para su equipo, inteligente que en cualquier momento puede generar peligro".
El técnico del Guadalajara, sabe que solo será un partido de futbol: "El futbol nos brinda la oportunidad de vivir esta experiencia, solo es un partido, al final del mismo, nos vamos los dos a casa y seguiremos como siempre, siendo buenos amigos y una familia unida" .
No es el único caso de este tipo que tiene el Guadalajara en Fuerzas Básicas. Hace algunos años, el Profesor Salvador Gamero, integrante del Departamento de Visoria del club Guadalajara, vivió una experiencia similar con su hijo Miguel Gamero, también en la Segunda División Profesional.