Guadalajara, Jalisco a 23 de octubre 2006.- Los Delfines aprovecharon a la perfección las distracciones que padeció Chivas San Rafael, para llevarse una victoria de 4-1 en calidad de visitantes, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2006 de la Segunda División Profesional de Filiales.
Chivas San Rafael, llegó disminuido para este encuentro, con las bajas de Antonio Salazar y Marco Antonio Fabián Jr suspendidos por un encuentro. El primer gol del partido cayó al 35´ de acción por conducto de Diego Hernández quién aprovecho la floja marca de la defensa de Chivas San Rafael para solo en el corazón del área mandar el balón al fondo de la portería de Gerson Marín.
En la segunda mitad, Delfines continuó el domino territorial mientras Chivas San Rafael no encontraba la forma de darle vuelta al partido, en eso un incisivo Juan Aldana, delantero de los Delfines entró sin marca al área chica para ser derribado por el arquero rojiblanco, Gerson Marín, falta que fue decretada por el silbante Armando Rojas Díaz con la pena máxima y la consecuente expulsión de Marín a los 65´. El arquero suplente de Chivas San Rafael, Jorge Reyes no pudo hacer nada para detener el disparo de Alfredo Gómez para el 2-0.
Chivas San Rafael se lanzó con todas sus unidades al frente, buscando acortar distancias. Juan Aldana robó un balón a mitad de la cancha, escapó por la izquierda, sacó potente disparo, el balón alcanzó a ser tocado por la defensa de Chivas San Rafael, dejando sin opción a Jorge Reyes, para un 3-0 que lucía definitivo al 78`.
En medio de la desesperación de Chivas San Rafael por regresar al partido, el capitán rojiblanco Juan Ocampo, fue duro por el balón sobre Edson Villegas, jugada juzgada por Armando Rojas con la tarjeta roja dejando a los de casa con 9 hombres sobre el terreno de juego.
Al 87´ Delfines cobró una falta a su favor en los linderos del área, por mediación de Alfredo Gómez para poner el marcador 4-0. Chivas San Rafael no bajó los brazos y en su último ataque consiguió el tanto de la honrilla, mediante Ramón Arriaga, pintando el 4-1 definitivo en el marcador
Guadalajara vence en Manzanillo, Chivas en Tercera, sucumbe ante Vaqueros
El Guadalajara dirigido por Marco Antonio Fabián, se encuentra embalado en el mismo torneo de Apertura de Segunda División, al hilvanar su sexta victoria consecutiva, después de ganar 3-1 a los Picudos de Manzanillo en calidad de visitante.
Con este nuevo triunfo, el Guadalajara llegó a 19 puntos y se instala en el segundo lugar general de la Zona Occidente, tres unidades detrás de los Palmeros de Colima.
Por otra parte, Vaqueros de Ixtlán le cortó la racha de dos victorias en patio ajeno de las Chivas Rayadas de la Tercera División tras derrotarlos 4-2 y estancar la cosecha rojiblanca en 17 unidades en el Torneo Apertura 2006 de la Tercera División Profesional.