Los jugadores de Chivas le dan la bienvenida a Hugo
Guadalajara, Jalisco a 16 de noviembre del 2006.- El Rebaño Sagrado amaneció en el Puerto Jarocho, entrenaron a nivel del mar y se regresaron a la Perla Tapatía donde fueron recibidos con la noticia del nombramiento oficial de Hugo Sánchez como timonel del Tricolor. De inmediato los elementos rojiblancos mostraron su aprobación por la designación, ya que los jugadores del equipo más mexicano deseaban un técnico mexicano. "Merecido, estoy muy contento con el nombramiento de Hugo, ahora hay que apoyarlo y estoy seguro que a México le va a ir bien", opinó el capitán y símbolo de las Chivas, Oswaldo Sánchez.
Chivas fue la base de la selección en el Mundial de Alemania 2006 y para Sudáfrica 2010 desea repetir, así lo dejó ver el estratega rojiblanco, José Manuel de la Torre. "Ojalá le vaya muy bien a Hugo en la selección, por parte de nosotros tendrá todo el apoyo y no tengo ningún problema en que convoque varios jugadores de Chivas, al contrario, es un honor para la institución que haya más de tres o cinco jugadores en la selección, además yo siempre he dicho que en mi equipo hay varios elementos con capacidad para estar convocados".
Chivas arribó al aeropuerto "Miguel Hidalgo" a las 13 horas y los suplentes se trasladaron al complejo deportivo de Verde Valle donde entrenaron. Omar Esparza, Campeón Mundial Sub-17 también mostró su agrado por la llegada de Hugo Sánchez al Tricolor y señaló: "Me gusta la mentalidad que tiene Hugo, muchos lo critican porque dice que México será Campeón en el Mundial de 2010, pero por experiencia te comento que para lograr algo, primero lo tiene que pensar y creerlo, a nosotros nos pasó el año pasado y conseguimos un título a nivel mundial".
Javier Hernández, padre del "Chicharito" se encontraba en Verde Valle observando a su hijo y comentó sobre la designación de su ex compañero mundialista en México 86", Sánchez Márquez. "Se veía venir, desde hace meses sonaba muy fuerte Hugo para el Tri y hoy se consumó, me gusta la mentalidad que siempre tuvo como jugador y por todo lo que logro no solo como futbolista, sino también como entrenador es justa la designación y estoy seguro que le va a ir muy bien".
De los más contentos por la noticia oficial era Adolfo "Bofo" Bautista quien señaló: "Desde niño él ha sido mi ídolo, que bueno que le dieron la selección a un mexicano, ahora hay que trabajar fuerte para que se fije en uno y ojalá me toque estar ahí con él, quiero colaborar con mi selección".
La plantilla rojiblanca tiene la tarde libre y mañana a las 10 horas cerrarán su preparación de cara al juego de Vuelta del Repechaje ante los Tiburones Rojos del Veracruz.