En Chivas volverán a hablar en la cancha
Guadalajara, Jalisco a 28 de noviembre del 2006.- Tal y como ocurrió en la fase regular del Apertura 2006, una semana previa al Clásico Nacional, en Coapa empezaron a calentar el encuentro con declaraciones y ayer lo hizo el arquero de las Águilas, acto que en el Rebaño no cayó ni mal, ni bien, simplemente le restan importancia los elementos rojiblancos.
"No me voy a enganchar, nosotros estamos trabajando arduamente para enfrentar al América, que gane el que lo merezca, hay que disfrutar el partido, hay demasiada expectación, ojala y la figura sean nuestros delanteros porque eso te dará la pauta de que dominamos al rival, todos somos igual de importantes y vamos a hablar sobre el terreno de juego", expresó el capitán y símbolo del Rebaño, Oswaldo Javier Sánchez Ibarra.
La escuadra rojiblanca entrenó en la cancha "Fausto Prieto" del complejo deportivo de Verde Valle bajo las miradas de los aficionados y de una gran cantidad de medios de comunicación. José Manuel de la Torre trabajó con sus pupilos en la definición y en el aspecto físico auxiliado por Guillermo "Platanito" Hernández.
Uno de los jugadores que ha levantado considerablemente su nivel es Francisco Javier Rodríguez, quien al igual que sus compañeros están mentalizados y motivados por conseguir el título de liga, el "Maza" habla sobre el partido que espera ante las Águilas. "América tiene una ofensiva muy peligrosa y debemos estar muy atentos para que no hagan daño en nuestra cabaña, debemos ser muy inteligentes y no prestarles el balón, debemos presionarlos y estar encima de ellos ya que todos son muy peligrosos".
El hombre de hierro del Rebaño, José Jonny Magallón, guarda un recuerdo especial en los Clásicos ante las Águilas del América, debido a que contra los de Coapa debutó en el estadio Azteca, el 13 de marzo del 2005 en un trepidante encuentro que quedó tres a tres. "Lo recuerdo como si hubiera sido ayer, la verdad no estaba nervioso, más bien ansioso y feliz por debutar ante ese marco, ahora me tocará enfrentarlos en Semifinales y ya tengo deseos de volver a pisar el Azteca", comentó un motivado Jonny Magallón.
Gonzalo Pineda también guarda un grato recuerdo ante el América, en su primer Clásico de Clásicos Chivas ganó con una solitaria anotación de Pineda Reyes y advierte lo siguiente: "Es mi tercera Liguilla y en las pasadas dos me tocó ser Campeón, yo veía al grupo (Pumas) mentalizado en conseguir el título y ahora pasa algo similar con Chivas".