Oswaldo Sánchez se fue a Santos Laguna, pero deja en Chivas una gran historia forjada con esfuerzo, honestidad y mucho cariño por la camiseta rojiblanca. Oswaldo llegó al Rebaño en el torneo de Invierno de 1999, desde entonces entregó todo su esfuerzo a Chivas hasta llegar a ser un icono del equipo.
El primer partido oficial de Oswaldo con Chivas fue el 15 de agosto de 1999, en la fecha 1 del torneo de Invierno ante Morelia. Oswaldo mantuvo el arco de Chivas fuera de peligro y el Rebaño ganó 2 a 0. Para el siguiente partido ante Pumas, también mantuvo su portería sin gol, lo que ya presagiaba las grandes actuaciones que tendría a lo largo de su carrera como rojiblanco.
Oswaldo le dio seguridad al arco del Rebaño, llegó a tener importantes rachas sin permitir gol, como en el torneo de Verano 2002, cuando en 5 juegos, de la fecha 8 a la fecha 12, sólo aceptó 1 gol en su portería. O en el torneo Clausura 2004 cuando de la fecha 1 a la fecha 6, sólo le marcaron 2 goles en la jornada 3 ante Jaguares.
Oswaldo Sánchez fue parte importantísima para obtener el 11° campeonato de Chivas en el torneo de Apertura 2006, con grandes atajadas, como el penalti que le paró al equipo de América en el partido de ida de las semifinales, en el estadio Jalisco. Por todo lo que entregó a Chivas, le damos las gracias.
Gracias por tus 15 temporadas en Chivas
Gracias por todos los penaltis que paraste en momentos claves
Gracias por tu gol de cabeza, inolvidable, en la copa Merconorte
Gracias por tus reflejos
Gracias por tus grandes actuaciones en la Copa Libertadores
Gracias por contribuir al décimo primer campeonato de Chivas
Gracias por tu carisma
Gracias por tu cariño a la afición
Gracias por tu liderazgo
Gracias por tu humildad
Gracias por tus enseñanzas
Gracias por tu entusiasmo
Gracias por tu amistad
Gracias por levantar el trofeo
Gracias por llevar el nombre de Chivas al mundial de Alemania 2006
Gracias por ser Chiva de Corazón, para toda la vida