En el marco de la inauguración de la nueva zona Fiesta Rebaño en el Estadio Omnilife, uno de los invitados de honor para cortar el listón inaugural fue el técnico rojiblanco John van´t Schip. Y quién mejor para conocer las delicias gastronómicas que ofrece el Rebaño que alguien que no está habituado a este tipo de manjares para el paladar.
Pues su gusto para la comida, prácticamente nuevo en este tipo de platillos típicos de un estadio de futbol, fue el mejor parámetro para medir la calidad, sazón y sabor de los manjares que a partir del domingo y en todos los encuentros de Chivas ofrecerá Fiesta Rebaño, en la explanada de activaciones de la casa del Rebaño Sagrado.
Luego de pasar y deleitar los lonches de El Pesebre, de probar los tacos del Santo Coyote, la Birria de las Nueve Esquinas, de ver sólo a la distancia las Tortas Ahogadas, a las cuales agradeció el ofrecimiento pero prefirió no probar aún ante lo poco habituado que está al picante que las hace tan tradicionales, John va`t Schip conoció todos y cada uno de los puestos que tiene esta gran fiesta culinaria.
"Me gusta mucho la comida", refirió John van't Schip al término del recorrido de los locales de comida y ante una nube de Medios de Comunicación que siguieron uno a uno sus pasos en su andar por las degustaciones de comida que ofrece Fiesta Rebaño, "creo que también es muy importante para los aficionados el que esté esto nuevo aquí".
"El poder comer la típica cocina mexicana. A mi me gusta, pero creo que en especial a los mexicanos les gustará más, pero es y importante que la tradición de país esté cerca del futbol. Creo que es importante que la tradición y la cultura esté, por eso me parece que es una muy buena iniciativa esto", afirmó el estratega holandés.
Tras probar la mayoría de ofertas culinarias con las que cuenta Fiesta Rebaño, las preguntas de cuál había sido la que más le había gustado no se hicieron esperar, a lo que el estratega de Chivas refirió de inmediato por la comida por excelencia de los mexicanos.
"Me gustó todo, pero me gusta un poco más uno que otro; yo no estoy habituado a todo esto, a la cocina mexicana, pero me gustan más los tacos", dijo entre sonrisas generalizadas tanto del técnico rojiblanco como de los Medios de Comunicación, que no perdieron la oportunidad de sazonar la entrevista con otra pregunta picante.
¿Y con todo lo que comiste hoy podrás dirigir?, se le preguntó, a lo que entre risas el técnico respondió "espero que cuando mañana al levantarme sentirme bien, creo que así será, porque la calidad de la comida aquí es muy buena. Para el picante no estoy habituado, por eso soy muy reservado con la comida picante", culminó.