ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Aprovechar la experiencia para crecer

22/11/2012 18:03 /

Las diversas situaciones que enfrentó Erick Torres de manera personal y colectiva en el Torneo de Apertura 2012 le sirvieron al juvenil delantero rojiblanco para tener un crecimiento dentro y fuera de la cancha, mismo que buscará aprovechar en el futuro cercano para ir en busca de la consolidación luego de dos años como parte del primer equipo de Chivas.

El ariete tapatío no tuvo el contacto frecuente con el gol como en sus primeros dos torneos y en la recta final del certamen quedó fuera de la actividad al recibir una suspensión de tres partidos por parte de la Comisión Disciplinaria debido a los incidentes del Clásico Tapatío de la categoría Sub 20, pero de estos momentos difíciles ha tratado de aprender para mejorar en su carrera.

“Es un torneo que me deja mucha experiencia, muchas vivencias positivas, experiencias que me marcan mucho en mi carrera, quise haber llegado a jugar una Final con el equipo, pero en lo personal me dejó muchas experiencias, que me ayudan para crecer mucho como persona, como futbolista, para ser mejor, manejar mis emociones en mi carrera como futbolista”, mencionó.



Asimismo el ‘Cubo’ comentó que también fue muy importante para él trabajar al lado de un jugador experimentado en su posición como Rafael Márquez Lugo, por lo que esta experiencia también debe sumarla a su aprendizaje para mejorar en el próximo campeonato.

“Fue un torneo que me ayudó mucho a conocerme, a conocer todavía mejor el entorno de lo que es Primera División, creo que en general el equipo se vio más fuerte con la llegada de ‘Lucho’ (Pérez), de ‘Rafa’ (Márquez Lugo); ahora tengo que seguir trabajando, mentalizarme en hacer goles, en jugar y en aprender de lo que pasó en el torneo”, afirmó.

Aunque sólo anotó dos goles en este segundo semestre del año, uno en la Liga de Campeones de la Concacaf ante W Connection y otro en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final contra Toluca, el delantero tapatío expresó que siempre hizo su mayor esfuerzo para conseguir un mayor número de anotaciones y contribuir con su entrega al Rebaño.

“Uno al principio del torneo espera meter una cantidad buena de goles y no se logra es cuestión de analizar, por ahí fueron menos minutos, partidos que entré de cambio, otros los inicié, por algo Dios me puso pruebas en el campeonato y quiso que así fuera creo que es algo por lo cual aprendí mucho y me dejó mucha enseñanza.

“Creo que lo importante fue nunca dejar de correr, nunca bajar los brazos, siempre seguir entrenando con la misma ambición, con las mismas ganas, con el mismo deseo de querer estar y marcar gol para el equipo, es algo que se rescata”, expresó Torres Padilla, quien acumuló 14 partidos entre la fase regular y la Liguilla del Torneo de Apertura 2012.



Acerca del gol que anotó frente a los Diablos Rojos en su reaparición en el campeonato mexicano luego de cumplir la sanción de tres partidos de castigo, el dorsal 19 del Guadalajara dijo sentirse afortunado por haber tenido esa recompensa después de luchar durante todo el torneo por apoyar a Chivas con anotaciones.

“Al final se nota la recompensa de estar ahí, que hiciste bien las cosas, no pude marcar en la fase regular, pero creo que Dios me pone ese regalo, tal vez no contaba de mucho en el partido, pero es un regalo que Dios me manda como recompensa del esfuerzo, que supiste que estuviste luchando por vivir esa sensación del gol”, apuntó.

Para Erick Torres lo importante ahora será tener un buen análisis de su desempeño para saber cuáles son los puntos a mejorar y regresar al trabajo con la actitud de trabajar muy fuerte para ser una pieza importante para Chivas y regresar al protagonismo en el Torneo de Clausura 2013.

“Hay que trabajar en tener más paciencia, en no obsesionarse con el gol porque eso también te satura la mente, es un torneo que me deja mucho, en este receso hay que analizar, pensar que hay que hacer, en que hay que trabajar mucho más, pero me voy porque durante el torneo estuve entrenando al cien, no se dieron los goles, pero te vas con esa paz interior, aunque con la espinita por no haber llegado más lejos para darle a la afición esa alegría de estar en una Final”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 0 0
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0

  • US partners