En la mente de Rafael Márquez está presente la ambición de anotar en el Clásico contra América, pero como es habitual en él, no lo hace con un interés en el lucimiento personal en un partido que considera tiene un tinte especial.
Para el atacante capitalino el deseo más grande ante el conjunto de Coapa es que Chivas logre una victoria y así cumplir con el objetivo que se ha planteado y para el cual se ha preparado con determinación el equipo tapatío en el transcurso de la semana.
“Primero ganar, es lo más importante, es el objetivo grupal, después si me toca uno o dos goles, encantado, son partidos que tienen un condimento especial poder anotar en este tipo de encuentros”, expresó el goleador rojiblanco, quien fue pieza clave en el triunfo del Guadalajara sobre las Águilas en el pasado Apertura 2012.
Márquez Lugo consideró que en esta ocasión el Clásico Nacional tiene una trascendencia que supera el hecho de mantener el orgullo en alto para el equipo tapatío, ya que en caso de obtener el triunfo, éste dejaría al Rebaño en zona de calificación y sería un envión anímico para encarar la recta final del campeonato.
“Hoy cae en un momento importante porque conseguir un triunfo significa más que ganar un Clásico, nos tocaría el estado anímico al cien, nos meteríamos de lleno a zona de calificación y estaríamos muy bien para lo que es el cierre del torneo, me parece que hoy el Clásico tiene una relevancia más allá (del orgullo)”, destacó.
Para el dorsal siete del Guadalajara, los factores que marcarán diferencia en el duelo a celebrarse en la cancha del Estadio Omnilife serán jugar con entrega y concentración en cada jugada del encuentro, ante la calidad que existe en ambos planteles.
“Creo que los valores futbolísticos ya están dados, no vas a hacer más de lo que ya sabes, todo pasa por el tema de la entrega y que tan concentrado estés en este tipo de partidos; es un partido muy equilibrado futbolísticamente y el resultado va a pasar por eso, por la entrega y la concentración”, afirmó.





