ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Aprecia la Independencia nacional

15/09/2013 12:15 /

El amor hacia México es un sentimiento que desde temprana edad brota en sus habitantes y en Giovani Casillas no fue la excepción, pues desde su infancia, como parte del equipo más mexicano, ha tenido en la mente ser alguien que aporte desde su actividad a lograr el avance de la nación.

Asimismo, la reciente experiencia que tuvo de jugar en los Estados Unidos con Chivas USA, le permitió valorar la oportunidad de continuar su carrera en Guadalajara y sentir la emoción de estar presente en el territorio nacional en una fecha tan especial para el país, como es el 15 de septiembre, en el que se celebra el Grito de Independencia.

“Desde chico me ha importado mucho mi país”, manifestó con auténtico amor hacia la patria, “es mi casa, cuando salí, que me tocó estar en Estados Unidos, me di cuenta que no es lo mismo, se extraña muchísimo México, para mí es todo, yo creo que no hay nada como México”, dijo con entusiasmo tras pasar algunos meses en el vecino país del norte.



Entre los aspectos que más le agradan al juvenil rojiblanco y que disfruta al estar de regreso en el país, mencionó la alegría de las personas, las playas que rodean a nuestra nación y por supuesto la comida, misma que es reconocida por todos aquellos que visitan el territorio mexicano.

“Me gusta el ambiente, yo creo que tenemos mucha vitalidad, eso me gusta muchísimo, la comida también me gusta, muchas personas de otros países viene a disfrutar de nuestra comida, de nuestras playas, y nosotros como mexicanos es algo que tenemos que disfrutar y aprovecharlo al máximo”, comentó el volante de 19 años de edad.



A su corta edad, Giovani Casillas es uno de los jóvenes que han demostrado que México puede alcanzar metas muy altas, al contar con el potencial competir con cualquier nación, como fue el título en la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 celebrada en nuestro país en el 2011.

Esa conquista es una satisfacción inolvidable del canterano de las Chivas y no le deja duda de que México está preparado para obtener más logros no sólo en el futbol y reafirmar que es un país del cual hablar con orgullo.

“Lo que nos importaba era ganar el campeonato, dedicárselo a nuestro país, gracias a Dios se dio y se siente muy bien, es algo que jamás olvidas; es algo para demostrar a los demás países y a nuestro mismo país que México está listo para hacer muchísimas cosas grandes”, concluyó el autor del gol que selló el triunfo de la Selección Mexicana en la Final del Mundo Sub 17 México 2011.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners