El día de regresar a la actividad en la competencia de la Liga Bancomer MX está cerca para Chivas, que este viernes apuntaló aspectos tácticos para llegar con la mejor preparación al duelo de este domingo 20 de octubre en punto de las 17:00 horas contra los Tuzos del Pachuca, en el Estadio Omnilife.
La escuadra tapatía trabajó en su penúltima sesión de entrenamiento en la coordinación precisa de sus movimientos tanto a la ofensiva como a la defensiva, con el objetivo de tener el funcionamiento que le permitan superar al conjunto de la Bella Airosa para sumar las primeras tres unidades de las 15 que le quedan por disputar en el Apertura 2013.
En la parte inicial de la práctica de este viernes, celebrada en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle, los jugadores de campo hicieron la entrada en calor con ejercicios de golpeo y conducción del esférico para estar en contacto con el balón desde las primeras actividades, mientras que los guardametas hicieron su calentamiento con trabajo específico de su posición.
Luego de los primeros ejercicios de calentamiento, los integrantes del plantel comenzaron el trabajo en conjunto con una rutina de remates a la portería con la cabeza, misma en la que predominó la dinámica, pues eran continuos los remates con los envíos del balón desde un costado del terreno de juego.
Enseguida, el estratega Juan Carlos Ortega y sus Auxiliares Técnicos Marco Antonio Ruiz y Juan Carlos Chávez, comenzaron a dirigir el trabajo para apuntalar los aspectos tácticos rumbo al duelo ante los Tuzos, correspondiente a la Jornada 14 del campeonato mexicano.
En una mitad de la cancha, el timonel del Rebaño dirigió las acciones enfocadas a precisar los movimientos a la defensiva, mientras que en la otra, sus auxiliares coordinaron las jugadas para elaborar los ataques en busca de los goles para obtener un triunfo contra el conjunto de la Capital de Hidalgo.
Tras concluir esta actividad, el equipo rojiblanco complementó su sesión de entrenamiento con un trabajo para tener la mayor eficacia en la definición, con disparos de tiro libre directo y remates a la portería con servicios desde ambos costados.
Al salir de la cancha, los integrantes del Guadalajara pusieron su firma en una camioneta con los colores rojiblancos, adornada calcomanías del equipo y nombrada como “Chivabon” por su propietario Rafael Salcedo ‘Cucaro’, quien asistió a Verde Valle desde Tototlán para tener en su vehículo las rúbricas de los elementos de su equipo preferido.
La preparación de las Chivas para enfrentar a los Tuzos del Pachuca este domingo en el Estadio Omnilife se cerrará con una práctica programada para este sábado en punto de las 10 de la mañana, también en las instalaciones de Verde Valle.






