Después de 10 días de concentración con la Selección Mexicana como parte del proceso de preparación rumbo a los juegos del Repechaje contra Nueva Zelanda por un boleto a la Copa del Mundo, Aldo de Nigris regresó este viernes al campamento rojiblanco y dijo estar listo para participar en el duelo del próximo domingo frente a los Pumas de la UNAM.
El delantero regiomontano manifestó estar en las mejores condiciones físicas y que ahora más que nunca tiene el deseo de jugar para apoyar a las Chivas a conseguir un triunfo que le permita revertir la situación que ha vivido en el transcurso del Apertura 2013 y sumar tres unidades importantes con miras al siguiente certamen en el Futbol Mexicano.
“Estoy muy bien físicamente, gracias a Dios, y claro que quiero jugar porque ahora más que nunca voy a estar con mis compañeros, más en esta situación, ya será decisión del ‘profe’, pero no hay ningún inconveniente para iniciar y buscar ganar el partido, tenemos que ganar, eso es lo que tenemos que hacer ahora, terminar de una manera digna y honesta en nuestra casa, llevarnos los tres puntos porque también fundamentales para lo que viene”, afirmó.
De Nigris mencionó que a pesar de la difícil situación, tiene una fuerte mentalidad para trabajar a tope y con la mejor actitud para contagiar al equipo, pues confía en la capacidad de sus compañeros para salir adelante con la mejoría que brinda la dedicación en el trabajo diario.
“Es una situación difícil, todos lo sabemos, voy a seguir trabajando fuerte y con la misma actitud de poder aportar al equipo lo que sé hacer dentro de la cancha y creo también que vamos a salir delante de esta situación.
“Creo mucho en mis compañeros, lo que me ha tocado ver dentro de la cancha, en cada entrenamiento, es un trabajo honesto, todos están trabajando muy fuerte, con una actitud muy buena, pero no nos ha alcanzado, eso también es la realidad, entonces tenemos que mejorar y si la actitud ha sido buena, vamos a tener que redoblarla”, apuntó.
El seleccionado nacional añadió que no haber cumplido los objetivos trazados en el torneo, tiene a los jugadores insatisfechos al no haber podido darle a la afición los resultados que merece, por lo que hay que seguir con el trabajo arduo para mejorar en los últimos dos encuentros.
“Sabemos donde estamos ahora y estamos insatisfechos, tristes por toda la afición, no se merecen estar en donde estamos nosotros y más que nada nosotros mismos, es una vergüenza deportiva la que pasamos, nosotros mismos vamos a tener que salir de ella, no hay nadie más que pueda ayudarnos.
“El objetivo en conjunto era estar en la Liguilla, estar buscando un campeonato, esa es mi mentalidad, faltó muchísimo, y sé que hay que mejorar mucho, tanto en lo personal como en conjunto; siempre trató de mejorar, porque cada vez es más difícil mantenerte a buen nivel, en Selección, en tu equipo, hacer goles, entonces es trabajar y mejorar”, concluyó.