Dominar los aspectos técnicos y tácticos que permitan alcanzar su mejor desempeño futbolístico, es una de las tareas del Guadalajara durante la etapa de Pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2014, por ello en la práctica matutina de este jueves el conjunto rojiblanco en el Estadio Omnilife trabajó en mejorar el golpeo y la circulación de la pelota.
Como es habitual en cada sesión de entrenamiento, la actividad dio inicio con las labores enfocadas a la entrada en calor, que en esta ocasión se llevaron a cabo en el gimnasio del recinto rojiblanco, donde los jugadores de campo realizaron un trabajo de fuerza para el tren superior, en un circuito de 12 estaciones.
Tras cumplir con el calentamiento, los jugadores entraron a la cancha para continuar con la práctica, por lo que a manera de transferencia hicieron una serie de ejercicios de coordinación y frecuencia, combinados con la conducción del balón, con el objetivo de mejorar en el manejo del esférico de distintas maneras.
Para complementar la actividad física, los elementos rojiblancos hicieron un trabajo de fuerza, en el cual había que hacer una carrera con una carga de peso jalada desde su cintura, para tener la potencia de piernas que les brinde resistencia al momento de desarrollar un juego explosivo.
Terminadas éstas labores, se dio paso al trabajo futbolístico, mismo que comenzó con una rutina de mecanizaciones para hacer el mejor golpeo y recepción del esférico. El Cuerpo Técnico siguió muy de cerca el desempeño de cada acción jugador, al tiempo que le pedían hacer un contacto fuerte y preciso al momento de pasar el balón a un compañero.
Enseguida, los jugadores fueron ubicados en tres canchas establecidas dentro del terreno de juego para llevar a cabo un ejercicio de posesión de balón; en cada espacio, la competencia se desarrolló entre dos equipos de tres integrantes para hacer muy dinámico este ejercicio enfocado a darle la adecuada circulación a la pelota.
Hacia la parte final de la práctica, el ejercicio tuvo una modificación, pues el Cuerpo Técnico encabezado por el profesor José Luis Real determinó que se llevará a cabo en un área de mayor dimensión, pero con la competencia de tres conjuntos de seis jugadores, por lo que la intensidad fue constante en todo momento.
Hay que mencionar que los guardametas trabajaron separado durante toda la práctica con la coordinación del Entrenador de Porteros Luis Valls, para también mejorar en los aspectos técnicos de su posición, además de apuntalar el aspecto físico con algunos ejercicios abdominales.
Minutos después de las 11 de la mañana y tras recibir la indicación por parte del Cuerpo Técnico que la práctica había terminado, los integrantes del Guadalajara comenzaron a salir de la cancha para tener algunas horas de descanso y regresar por la tarde al Estadio Omnilife para tener la segunda sesión de entrenamiento del día.













