De manera intensa continua la Pretemporada de Chivas rumbo al Torneo de Clausura 2014, pues en la primera de dos sesiones de entrenamiento programadas para este jueves, la escuadra tapatía trabajó al máximo en los aspectos físicos y futbolísticos en las instalaciones de Verde Valle.
Los jugadores rojiblancos comenzaron la práctica en punto de las nueve y media de la mañana con una serie de estiramientos en la cancha Fausto Prieto para después pasar a la Cancha Dos, donde continuaron la entrada en calor con un trote ligero y ejercicios de frecuencia, que poco a poco aumentaron de intensidad ante la exigencia de la siguiente actividad.
El Preparador Físico Guillermo Hernández estableció un trabajo de coordinación y potencia en la Cancha Tres, donde los integrantes del plantel hacían una serie de ejercicios de frecuencia rápida y saltos sobre una superficie acolchonada para después correr de menor a mayor velocidad en una pendiente, con el objetivo de aumentar la potencia en las piernas.
‘Buena portero, dale, dale’, fue el comentario que le hizo Héctor Reynoso al arquero José Antonio Rodríguez para reconocer el esfuerzo durante este trabajo de fuerza y de esa manera motivar a todos sus compañeros a dejar hasta la última gota de sudor en cada actividad de la sesión de entrenamiento.
Tras concluir este trabajo, la práctica continuó con la misma exigencia, pero ahora con las labores enfocadas a lo futbolístico, pues en la Cancha Dos se llevó a cabo un ejercicio de conducción del esférico, en el cual los jugadores tenían que avanzar a velocidad con el balón a través de conos para mejorar en el manejo de la pelota.
Enseguida, los integrantes del Guadalajara pasaron a la cancha Fausto Prieto, pero ya que mientras los guardametas hicieron trabajo técnico propio de su posición, los jugadores de campo realizaron un ejercicio de posesión de balón entre dos equipos de ocho jugadores, con un elemento en cada costado de la cancha, con los cuales podían apoyarse en la circulación de la pelota.
En cada acción, fue evidente la determinación de los jugadores rojiblancos en darle un buen trato al esférico y que este sea una cualidad del equipo para desarrollar el juego dinámico que pretende el Director Técnico José Luis Real para el siguiente certamen del Futbol Mexicano.
Cerca de las once y de la mañana, y tras casi una hora y media de intensa actividad, los jugadores rojiblancos cerraron la sesión de entrenamiento con una serie de estiramientos a un costado de la cancha para lograr la adecuada recuperación y así estar en las mejores condiciones para la práctica vespertina de este viernes.











