Manzanillo.- Ha sido una pretemporada intensa en los pocos días que el Rebaño Sagrado lleva en Manzanillo, el trabajo comienza a las siete de la mañana con un ligero desayuno, para a las siete treinta trabajar en la playa por espacio de media hora y trasladarse trotando a la cancha de futbol, que se ubica a kilómetro y medio del hotel de concentración de las Chivas y el Tapatío.
En la cancha realizaron trabajo físico, carrera de velocidad, piques en corto, y carrera en zigzag. Posteriormente se dividieron en cuatro grupos y la orden fue de tocar balones rápidamente para la coordinación en las jugadas.
Fernando Zárate, abandonó la concentración rojiblanca, debido a que jugará en los Dorados de Sinaloa, la próxima temporada y Edgar "Tepa" Solís hizo un viaje relámpago a Guadalajara, para resolver un asunto personal, por lo que ambos jugadores no estuvieron presentes en la práctica matutina, Solís se incorporara de inmediato a la pretemporada del equipo a su regreso de la Perla de Occidente.
Marco Fabián, fino mediocampista sabe que esta es un pretemporada diferente para él, debido a que se encuentra el Cuerpo Técnico del primer equipo y lo pueden observar, "Me estoy entregando al máximo en cada entrenamiento, siempre lo hago, pero ahora con más razón, porque para nadie es un secreto de que el Cuerpo Técnico del primer equipo te está observando y el sueño de uno es jugar en el máximo circuito", mencionó un cansado, pero motivado Marco Antonio Fabián.
Chivas, trabajará por la tarde a partir de las 5:30 horas.