La mañana de este viernes en el Estadio Omnilife, Chivas llevó a cabo su penúltima práctica para enfrentar a los Jaguares de Chiapas y en ella tuvo como actividad principal un partido interescuadras para probar la aparente alineación que arrancará en el encuentro programado para este domingo 12 de enero en punto de las 17:00 horas, en el recinto rojiblanco.
En la sesión de entrenamiento de este día, Guadalajara contó con el apoyo de la porra rojiblanca, que no paró de alentar a los jugadores del equipo tapatío desde que hizo su ingreso a la tribuna del Estadio Omnilife, minutos antes de comenzar el ejercicio futbolístico previo al encuentro contra los felinos.
El entrenamiento comenzó en punto de las 10 de la mañana con el Preparador Físico Guillermo Hernández al frente del plantel para hacer la entrada en calor, que consistió en una serie de estiramientos a un costado de la cancha, ejercicios de frecuencia, trote, ejercicios de golpeo del balón y una rutina de remates a la portería.
En la práctica de este viernes estuvo presente Jorge Vergara, Presidente de Chivas, quien siguió las acciones a un costado de la cancha, acompañado por Juan Francisco Palencia, Director Deportivo de la institución.
Tras la puesta a punto, los jugadores quedaron a las órdenes del Director Técnico José Luis Real para disputar un partido interescuadras, en el cual el estratega tapatío probó la aparente alineación que enviará como titular en busca de los tres puntos contra los Jaguares de Chiapas.
En las primeras acciones del ejercicio futbolístico, el timonel del Rebaño Sagrado detuvo por momentos las jugadas en distintos sectores de la cancha para hacer algunas precisiones en los movimientos y posteriormente dejó fluir las acciones para mantener la intensidad en busca del mejor ritmo de juego.
El partido interescuadras contó además con todo el colorido puesto por parte de la porra rojiblanca, que ondeó banderas, desplegó una enorme manta con el escudo del Guadalajara y no dejó de entonar cánticos de apoyo para transmitirle su entusiasmo a los jugadores, quienes al final del ejercicio se acercaron a la tribuna para agradecer esta visita con aplausos.
Hacia la parte final de la sesión de entrenamiento, hubo ejercicios enfocados a mejorar la definición al practicar disparos desde el manchón penal y una serie de remates, en los cuales el atacante tenía que ir en busca de la pelota tras arrancar con un giro al estar de espaldas a la portería.
Minutos después del mediodía y tras realizar los habituales estiramientos para relajar los músculos, los integrantes del plantel de Chivas comenzaron a dejar la cancha del Estadio Omnilife, donde este sábado pondrán punto final a su preparación para disputar contra los Jaguares de Chiapas el primer partido en casa del Clausura 2014.






