Cancún, Quintana Roo.- En un duelo en el cual pudo controlar las acciones durante gran parte de los 90 minutos, y en el que mostró una vez más que su propuesta futbolística es buscar siempre el arco rival, Guadalajara consiguió la tarde de este domingo un empate a uno frente al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo, en el duelo que cerró la Jornada Cuatro del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.
Desde el silbatazo inicial, los jugadores del Rebaño Sagrado mostraron mucha determinación para arrebatarle el balón al cuadro local y darle circulación por todos los sectores de la cancha, lo cual consiguieron y poco a poco comenzaron a insistir al frente, mientras que los Potros de Hierro esperaron bien parados atrás en busca de habilitar a sus atacantes mediante trazos a profundidad.
Aunque los equinos exhibieron deseos de ofender al rival, carecieron de claridad para elaborar sus jugadas, aunado a que Chivas ejerció presión en todas las líneas para mantener la posesión del esférico, en busca de crear oportunidades para abrir el marcador. Omar Bravo y Carlos Fierro fueron las vías más recurridas para tener llegada sobre el arco de Eder Patiño.
No obstante, la escuadra azulgrana fue la primera en dar un aviso de peligro, pues al 24' Narciso Mina fue habilitado dentro del área luego de un trazo largo, pero al momento de querer disparar al arco, abanicó en pleno forcejeo con Patricio Araujo y el balón llegó directo a las manos de Antonio Rodríguez.
La oncena tapatía estuvo muy cerca de inaugurar el tanteador, ya que al 26' Rafael Márquez Lugo filtró un pase al centro del área, donde Omar Bravo se llevó la marca del último hombre azulgrana y tiró raso, lo que exigió la salida del arquero Patiño, quien estuvo atento para tapar la acción.
Aunque el conjunto tapatío había sido el que propuso sobre el campo, fue con una jugada a balón parado como el equipo quintanarroense pudo tomar la ventaja parcial, pues al 43' Michael Arroyo, en un cobro de tiro libre cerca del área por izquierda, mandó el balón al ángulo superior derecho y con la ayuda del travesaño terminó en el fondo de las redes para irse al frente en el electrónico.
En el ocaso del primer tiempo, los Potros de Hierro dispusieron de otra opción clara al frente, pues en un tiro de esquina por derecha, Alejandro Vela mandó un servicio al corazón del área que Mauricio Romeró remató con la cabeza, pero Antonio Rodríguez hizo gala de sus reflejos para desviar el esférico.
Para el complemento, el cuadro de José Luis Real mostró la misma ambición y vocación ofensiva, hecho que le redituó al 56', cuando Abraham Coronado mandó un servicio a primer poste desde el costado izquierdo y en su intento por despejar el balón, el arquero Eder Patiño y el defensa Mauricio Romero chocaron, por lo que dejaron el balón a la deriva y Gerardo Rodríguez hizo gala de su astucia y concentración al disparar bombeado con la pierna derecha para techar a Patiño y así conseguir la igualada a un gol.
La afición rojiblanca, que fue mayoría en las gradas, intensificó su apoyo, por lo cual el tradicional grito de "¡Chivas, Chivas!" se escuchó con fuerza en el Estadio Andrés Quintana Roo para alentar al Guadalajara en busca del triunfo, tarea que la escuadra comandada por José Luis Real no desistió en poder cumplir.
Al, 67' Omar Bravo trianguló con Aldo de Nigris y quedó habilitado dentro del área por izquierda, por lo que disparó cruzado aunque sin mucha potencia lo que generó que su envío saliera directo a las manos de Eder Patiño.
Pese a la insistencia tapatía para conseguir algo más en este partido, el Atlante contó con una buena oportunidad al 80', cuando tras un tiro de esquina por derecha, el balón llegó hasta segundo poste, donde Salustiano Candia, quien se encontraba solo, disparó con potencia, pero su envío se fue por un costado del poste izquierdo.
Aunque ambos equipos intentaron hacer daño y lograr la victoria sobre la hora, el marcador ya no se movió, por lo que tras el silbatazo que marcó el final del partido, Chivas llegó a seis puntos y se mantuvo en la séptima posición de la tabla general, además de que extendió su racha positiva al no conocer la derrota en el presente Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.
Atlante 1–1 Guadalajara
(Michael Arroyo al 43')
(Gerardo Rodríguez al 56')
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Estadio Andrés Quintana Roo
Alineaciones:
Atlante: 26 Eder Patiño; 24 Sergio Pérez, 19 Salustiano Candia (AM al 52'), 31 Mauricio Romero, 4 Gerardo Venegas; 5 Daniel Guerrero, 23 Manuel Viniegra (27 Paul Uscanga al 85'), 8 Martín Galmarini (25 Gael Acosta al 17'; 29 Arturo Muñoz al 70'), 11 Alejandro Vela; 9 Michael Arroyo, 17 Narciso Mina.
D.T. Pablo Marini
Guadalajara: 26 Antonio Rodríguez; 2 Néstor Vidrio, 5 Patricio Araujo, 4 Jair Pereira, 16 Gerardo Rodríguez (AM al 75'); 20 Israel Castro, 28 Giovani Hernández; 21 Carlos Fierro, 9 Omar Bravo (AM al 75') (33 Ángel Zaldívar al 90'), 7 Rafael Márquez Lugo (13 Abraham Coronado al 52'), 11 Aldo de Nigris (AM al 30') (19 Julio Gómez al 85').
D.T. José Luis Real