El estratega de Chivas, quedó muy satisfecho por el funcionamiento de los jóvenes ante el Motagua de Honduras y hace su análisis del partido:
El análisis ahora es diferente al del rival anterior, ya que enfrentamos un equipo de características diferentes.
El equipo coreano era muy veloz y el hondureño es muy fuerte, con gran presencia física en la cancha, por lo que al principio nos complicaron mucho el partido.
Mi equipo se comportó siempre a la altura y aguantó la presión del rival, luego empezamos a mejorar y jugamos mucho por los costados y nos fuimos 0 - 0 al descanso. Antes de eso, hubo un pequeño problema, un choque del jugador hondureño Víctor Bernardez con el "Tepa" Solís, quien tuvo que abandonar la cancha por el golpe y en su lugar entró Julio Nava.
En el segundo tiempo, estuvimos con mayor dinámica, mayor posesión y en un par de descolgadas muy bien elaboradas anotamos dos goles muy similares en donde ganamos las espaldas de los centrales, y el Gringo Padilla resolvió ambas muy bien, y luego en una jugada individual de Omar Arellano, se quitó a tres jugadores de encima y le filtró una pelota a Sergio Santana, quien venció al portero Canales y terminó por hacer el 3 a 0.
Hice varios cambios, Padilla entró por "Hulk", entró el "Teca", el "Pollo" Galván, el "Tilón" Chávez y el equipo mantuvo la misma solidez. Al final, en una buena jugada de ellos cayó el 3 - 1, y ellos lograron en esos momentos mayor posesión del balón, pero mi equipo me gustó, me están gustando mucho los muchachos y estoy muy satisfecho por el juego que dieron frente al Motagua...
Ahora a pensar Corea, a donde viajaremos este domingo para jugar la Copa de la Paz.
Un saludo y hasta la próxima...
D.T. Chepo de la Torre