ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Fiesta rojiblanca en Zacatepec

28/08/2014 00:13 / Jose Fernando Giaccardi

Zacatepec, Morelos.- Inmejorable ambiente, escenario y partido el que se vivió la noche de este miércoles en el reinaugurado Estadio Agustín 'Coruco' Díaz, que aprovechó el duelo de Copa entre Guadalajara y Zacatepec para abrir sus puertas de nuevo a la afición morelense y retomar su lugar como uno de los inmuebles de mayor tradición en la historia del balompié nacional, fiesta que Chivas hizo suya no sólo por haberse llevado la victoria, sino por haber tenido el respaldo de su afición, el cual no vivía desde su última visita a esta plaza hace casi tres décadas.

Desde un par de horas antes del inicio del cotejo, la gente se dio cita en las inmediaciones del inmueble, por lo que los cánticos de uno y otro bando se escucharon fuera y dentro de la casa de Los Cañeros. Para engalanar el evento, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, y el dueño de Chivas, Jorge Vergara, fueron los invitados especiales para realizar el acto protocolario de reinauguración, en la cual también estuvo presente la esposa del 'Coruco' Díaz y algunas figuras verdiblancas como el 'Paisano' Martínez.

Con el silbatazo inicial, el estadio hizo ebullición entre gritos, aplausos y demás maneras de apoyar a uno y otro bando. Aunque los seguidores del conjunto del Ingenio Azucarero inclinaron la balanza a su favor, el 'golazo' de 'chilena' de Kristian Álvarez al 35' dio indicios de que el anfitrión estaba a punto de perder su papel protagónico, pues el cuadro visitante con mucha paciencia y fiel a su estilo propició que Chivas también mandara en la tribuna.

Por supuesto que al medio tiempo la casa no podía desentonar y con un espectáculo lleno de color, música, trajes y bailes típicos de esta región morelense, mantuvo la algarabía a tope, la cual alcanzó su punto máximo con al show pirotécnico que iluminó el cielo del 'Coruco' Díaz instantes antes de la reanudación de las hostilidades entre rojiblancos y verdiblancos.

La esperanza de la afición del Zacatepec por ver a su equipo remontar el marcador ante el club más mexicano y popular del país se diluyó apenas a los dos minutos de iniciado el complemento, pues David Toledo selló el trámite del encuentro con su tanto y eso fue el mejor pretexto para que la gran familia de Chivas vitoreara a sus ídolos, quienes con esto se afianzaron como líderes del Grupo Tres de la Copa MX.

La postal del recuerdo fue cuando, sin importar los colores, todos los asistentes se unieron para hacer la famosa 'ola' en las gradas, la cual dio una y otra vuelta ante el asombro de chicos y grandes, quienes sin duda hicieron de esta reinauguración del Estadio Agustín 'Coruco' Díaz toda una fiesta, que sin duda dejó en claro que el Guadalajara es el equipo de mayor arraigo en todo el país.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners