ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Guadalajara y Querétaro empatan en Sub 17

21/09/2014 12:30 / Salvador Pacheco

Aunque mostró ambición y determinación, el Guadalajara Sub 17 no pudo reflejar en el marcador el dominio que tuvo durante todo el partido sobre su similar de Querétaro, que mostró orden en la defensa y no permitió que el conjunto rojiblanco generara opciones claras para anotar, por lo que terminaron empatados sin goles en la actividad de la Jornada Nueve del Apertura 2014 de la categoría.

El equipo tapatío se adueñó del esférico desde el principio del encuentro y buscó la manera de hacer daño a la cabaña visitante, pero el conjunto de Gallos Blancos se paró bien defensivamente y presionó desde la media cancha, algunas veces con exceso de fuerza, lo que generó que la mayor parte del primer tiempo se llevara a cabo en esa zona del campo.

Chivas tuvo sólo chispazos al frente; con base en la velocidad y dinámica, los rojiblancos realizaron una buena jugada por la banda derecha, a los 17 minutos una pared larga entre Jesús Godínez y Alfredo Peralta casi logra abrir el candado queretano, pero Godínez no pudo rematar con comodidad y el balón salió desviado del poste derecho del arquero Alejandro Arana.

El Rebaño Sub 17 mantuvo el control de las acciones, intentó llegar por las bandas, pero el equipo emplumado estuvo muy atento y aplicado en la defensa y no permitió que las jugadas ofensivas rojiblancas crecieran tratando de mantener su objetivo de no recibir anotación en contra.

El escenario para el segundo tiempo no cambió, pues aunque el juvenil Rebaño salió con mayor intensidad y presionó la portería de Gallos Blancos no tuvo la claridad necesaria para superar la defensa queretana que buscó detener como fuera a los jugadores rojiblancos y las faltas fueron más constantes por parte de la escuadra visitante.

A los 62 minutos el Rebaño Sub 17 tuvo una oportunidad para abrir el marcador, Michel Corona desbordó por la banda izquierda y mandó un centro retrasado a donde llegó Benjamín Muñoz, quien al ver al portero adelantado buscó superarlo por arriba, pero el arquero Arana reaccionó a tiempo y pudo desviar el balón para salvar su cabaña.

El alto número de faltas que cometió Querétaro cobró su primera víctima, a los 85 minutos fue expulsado José Javier Cabrera por doble amonestación, con lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica, pero aunque Chivas aumentó la presión en los minutos finales con un hombre de más, no pudo superar la defensa queretana, con lo que el partido terminó sin anotaciones.

El punto extra en la serie de penaltis lo ganó el Guadalajara Sub 17 con un marcador de 3-1, en una tanda en la que sólo se cobraron cuatro tiros por equipo, pues la ventaja rojiblanca era imposible de alcanzar y en la que el portero tapatío Alejandro Cruz Vidrio tuvo una destacada actuación al detener dos disparos.

Guadalajara Sub 17 0-0 Querétaro Sub 17
Árbitro: Alan Enrique Martínez Vega
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones:

Guadalajara Sub 17: 131 Alejandro Cruz Vidrio, 136 Eduardo Cedillo, 133 Jesús Flores, 134 Juan de Dios Agüayo, 153 Ulises Zurita, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñoz, 144 Alfredo Peralta, 146 Alejandro Casillas, 239 Jesús Godínez y 338 Fernando Beltrán.
DT. Manuel Martínez

Querétaro Sub 17: 138 Alejandro Arana, 132 Edgar Hernández, 135 José Cabrera, 130 Jorge Carlos, 141 Aldo Estrada,  143 Jesús Enciso, 147 Martín Rodríguez,  151 José Gómez, 155 Eros Manzanares, 156 José Tapia y 177 Luis Trejo.
DT. Héctor Altamirano

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners