Fue un inicio de semana muy peculiar el que se vivió este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
Contrario a lo que se suele realizar tras regresar a los entrenamientos después de un partido, Chivas prefirió darle un giro al entrenamiento al realizar una cascarita de "fut-beis" en la cancha dos del complejo de Verde Valle.
La idea fue del capitán del equipo Ramón Morales y aceptada por el cuerpo técnico rojiblanco, quienes a la hora de conformar los equipos, interactuaron mezclados en ambos conjuntos.
Los sinaloenses Omar Bravo y Javier "Maza" Rodríguez destacaron en la cascarita que se organizó ya que ambos son del estado de Sinaloa, tierra beisbolera por excelencia, y que además se les vio gustosos de entrarle con ganas al encuentro.
El marcador fue lo de menos, la dinámica de la práctica y el entusiasmo con la que se llevó a cabo fue lo rescatable del encuentro, la mecánica fue la misma que se utiliza en los partidos de béisbol con la diferencia de que en vez de utilizar un bat, utilizaron los pies y para hacer un out se debía controlar el balón con cualquier parte del cuerpo o tocar a los contrincantes antes de llegar a la base, todo esto únicamente con los pies, pues las manos no estaban autorizadas.
"Recordar es vivir, en mis inicios practicaba mucho el béisbol y me gustó mucho el juego, ojala se hiciera más seguido pues fue una excelente idea de Ramón Morales para relajarnos y comenzar la semana con buen humor", señaló el actual campeón de goleo Omar Bravo.
El responsable de la idea, Ramón Morales, señaló al final de la cascarita que todos los jugadores le hicieron ver que sus reglas lo beneficiaban sólo a él y su equipo, pero que al final agradecieron el acierto del zurdo michoacano.
"Muchos dijeron que eran mis reglas (risas) pero no, yo lo propuse y todos aceptaron, quisieron jugar y lo más importante fue que todos nos divertimos bastante", culminó.