ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empatan Chivas y Toluca en Sub 17

22/03/2015 14:13 / Salvador Pacheco

En un partido con emoción para los asistentes a las instalaciones de Verde Valle, Guadalajara Sub 17 no pudo mantener la ventaja de 2-0 que llegó a tener en el marcador y su similar de Toluca logró rescatar el empate a dos goles  en la parte final, en el encuentro de la Jornada 11 del Clausura 2015.

Chivas salió con mucha intensidad y en los primeros minutos logró abrir el marcador, Eduardo Cedillo gana un balón dentro del área mexiquense, se quita un rival y pone un servicio retrasado a Benjamín Muñoz que con tranquilidad define a la izquierda del portero José Fernández para poner al frente al juvenil Rebaño en el minuto seis.

Tras la anotación rojiblanca, los Diablos Rojos se comenzaron a asentar en el terreno de juego y compite por la posesión del esférico desde la media cancha y el partido se desarrolló más en el medio campo y las opciones de peligro en ambas áreas fueron más escasas.

El juvenil Rebaño insistió en buscar la segunda anotación y encontró en las jugadas de táctica fija una opción para crear peligro, y generó dos oportunidades que Alexis Ortíz no pudo resolver, en la primera porque el portero toluqueño desvió su disparo y en el segunda no alcanzó a llegar de cabeza al servicio de Eduardo Cedillo.

El conjunto rojiblanco tuvo otra oportunidad se ampliar la ventaja en el marcador a los 30 minutos en el cobro de un tiro libre directo por la arista derecha del área toluqueña que cobró Michelle Corona, pero su disparo pegó en el travesaño ante el lance inútil del arquero José Fernández.

En el complemento Toluca salió en busca de la anotación del empate y en los primeros minutos ejerció una fuerte presión sobre la cabaña rojiblanca, pero el orden defensivo que mostró el juvenil Rebaño lograron solventar con propiedad los ataques de la escuadra visitante.

El partido fue de ida y vuelta con jugadas peligrosas en las dos áreas, la más clara de Toluca se presentó al minuto 56 en un potente disparo de Ernesto Vega, quien sacó un potente disparo que salió muy cerca del poste izquierdo del conjunto rojiblanco.

Chivas tuvo dos opciones en cinco minutos, la primera al minuto 53 por conducto de Eduardo Cedillo que ensayó un disparo de fuera del área por el centro de la cancha que el arquero Fernández logró rechazar a dos manos. En la segunda que fue más clara, Alexis toma  el balón en tres cuartos de cancha y conduce hacia el área rival y pone un servicio a la derecha en donde llegó sólo Alfredo Peralta y estrelló su disparo ante la salida del arquero Fernández al minuto 63’.

El juvenil Rebaño logró aumentar su ventaja a los 65’ minutos, Eduardo Cedillo toma el balón por la banda izquierda, recorta hacia el centro y desde fuera del área sacó un potente disparo que entró en el ángulo superior izquierdo de la cabaña toluqueña para poner los cartones a favor de los rojiblancos por 2-1.

Toluca se lanzó al frente en busca de acortar la distancia en el marcador, y tuvo una oportunidad a los 73 minutos por conducto José Sánchez, quien se lanzó de palomita en un servicio enviado desde la derecha y su remate pegó en el poste. Al minuto 76 en el cobro de una falta en las afueras del área, el mismo José Sánchez remató de cabeza dentro del área y puso la pizarra 2-1.

Toluca aprovechó el momento anímico para mantener la presión sobre la cabaña rojiblanca, situación que lograron concretar al minuto 82, Jonatan Becerril recibió un balón dentro del área, el arquero rojiblanco Alejandro Cruz salió a buscar el balón, el jugador toluqueño se lo quitó con un amague y disparo a la portería, el defensa Juan de Dios Agüayo se barrió y logró desviar el esférico que pegó en el poste y en el rebote llegó José Sánchez para rematar y poner la pizarra 2-2.

Chivas reaccionó a la anotación de los mexiquenses y volvió a tomar el control del partido y presionó la portería mexiquense, y generó una jugada en el minuto 89, pero el centro de Benjamín Muñoz por derecha fue rematado por Jesús Razón con el muslo y el portero Fernández logró quedarse con el esférico para decretar el empate a dos tantos.

En la serie de penaltis el punto extra fue para el conjunto toluqueño con un marcador de 4-2. Con este resultado el juvenil Rebaño se ubicó en el lugar siete de la calificación y ahora buscará ascender en la tabla este miércoles 25 de marzo cuando enfrente a Pachuca en el partido pendiente de la Jornada Cuatro del Clausura 2015.

Guadalajara Sub 17 2-2 Toluca Sub 17
(Benjamín Muñoz 6’; Eduardo Cedillo 65’)
(José Sánchez 76’ y 82’)
Árbitro: Lucila Venegas Montes
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Guadalajara Sub 17: 131 Alejandro Cruz, 136 Eduardo Cedillo, 134 Juan de Dios Agüayo, 152 Héctor Reynoso, 151 Michelle Corona, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñoz, 149 Sergio Bueno, 144 Alfredo Peralta, 354 Sergio Flores, Alexis Ortíz.
DT Manuel Martínez

Toluca Sub 17: 132 José Fernández, 133 Cristian Magaña, 135 Néstor González, 138 Alan Medina, 143 Mario Kotasek, 149 Brian López,  151 David Rangel, 153 José Flores, 155 Jonathan Becerril, 159 Manuel Delgadillo, 160 Ernesto Vega.
DT José González

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners