La entereza y el semblante duro que han sido su característica principal frente a la adversidad, aparecieron de nueva cuenta en el delantero de las Chivas Omar Bravo tras finalizar el partido frente a los Diablos del Toluca.
Todavía no descendía el segundo escalón que lo conduciría directo al camión del equipo cuando de frente y sin avisar, una nube de reporteros con micrófonos y cámaras en mano interceptaron al delantero mochiteco quien con sereniedad atendió a los medios de cominicación que le solicitaban sus palabras.
Sin aspavientos, sin mostrar molestia alguna y con palabras de respeto para quienes se dirigían a él, Omar habó en concreto y respondió a todos los cuestionamientos.
“Nuestro planetamiento era agresivo”, comenzó Bravo en relación al encuentro, “así trabajamos toda la semana y estaba saliéndonos así el partido y bueno, lo demás son circunstancias del futbol donde hay que aprender de ello y seguir dándole para adelante”.
Y aunque Bravo tuvo la oportunidad de abrir el marcador para Chivas mediante la vía penal en la primera parte y que a la postre lo falló, el actual campeón de goleo en el futbol mexicano lo tomó con filosofía.
“Yo tiré y pegó en el poste, todavía creo que le pegó a Cristante no sé si en las pompas o en la pierna, pero son cosas que pasan y tenemos que seguir mejorando”, aseguró.
Hacia la parte final del partido, Bravo Tordecillas tuvo un altercado con el defensa Edgar Dueñas quien en el área sujetó al delantero sin que se sancionara la falta, pero una vez en el suelo ambos intercambiaron golpes leves.
“No tengo ningun problema con Edgar Dueñas, yo digo que hay que disputar la pelota lealmente como lo hace Paulo Da Silva por poner un ejemplo y como hay otros que no lo hace realmente, eso lo desespera a uno pero pues es parte del juego”, manifestó.
Sobre el arbitraje del árbitro tapatío Paúl Delgadillo, Bravo prefirió no entrar en polémicas, pues aseguró que Guadalajara se concentrará en hacer lo que le corresponde.
“Hay una comisión que juzga su trabajo, nosotros vamos a dedicarnos al futbol y hay un medio como lo es la directiva para poder hacer algo. Es Paúl Delgadillo, que te puedo decir”, dijo.
Ya enfilaba Bravo al autobus cuando una pregunta más lo hizo detener su camino. Pues el cuestionamiento giró en torno a la ausencia de gol que el delantero vive en la actualidad.
“Yo no me desespero, para nada, el gol es mi mejor amigo, me ha dado todo en mi carrera y se que a veces hay este tipo de cosas, pero hay que darle para adelante y trabajar en esto” finalizó.