ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Veracruz vs. Chivas

24/07/2015 09:30 / Omar González Rivera

El juego inaugural del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX tendrá como protagonista principal a las Chivas que enfrentan a los Tiburones Rojos del Veracruz en punto de las 19:30 horas en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, en busca de sumar los primeros tres puntos en el certamen.

Este partido representa para Guadalajara la oportunidad de acortar a sólo un punto la diferencia con respecto al conjunto escualo en la tabla de cocientes, ya que en este arranque del campeonato mexicano el equipo rojiblanco acumula 75 unidades por 79 del Veracruz.

La paridad de fuerzas ha sido una constante en los más recientes encuentros entre estos equipos, pues los últimos tres duelos terminaron en empate, en el Apertura 2014 y Clausura 2015 igualaron sin goles, mientras que el Clausura 2014 lo hicieron a un tanto.

Aunque los más recientes tres partidos entre Chivas y Tiburones Rojos terminaron empatados, el Rebaño Sagrado acumula cuatro partidos sin conocer la derrota en casa de los escualos, con un saldo de dos ganados y dos empatados; los triunfos en la repesca del Apertura 2006 y la Jornada 10 del Clausura 2008, ambos por marcador de 2-1.

Para el encuentro de esta noche en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el árbitro será Oscar Macías Romo, acompañado por Mario Jesús López Carrillo como Asistente Uno, José Alfredo López Cruz como Asistente Dos y León Vicente Barajas Anzures como Cuarto Oficial.

Sabías que…
- Omar Bravo está a sólo un gol de igualar a Salvador Reyes (qepd) como el máximo anotador en la historia del Guadalajara, con 122 goles.

- Por cierto, el atacante mochiteco le ha anotado ocho goles a los Tiburones Rojos como jugador de Chivas y dos de ellos en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

- En caso de jugar en este encuentro, el juvenil delantero Carlos Fierro alcanzará los 100 partidos en la Primera División.

- El técnico rojiblanco José Manuel de la Torre no podrá contar en este encuentro con Oswaldo Alanís, quien está con la Selección Nacional en la Copa Oro y con Jair Pereira por lesión.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners