La manera en como se jugó la noche del sábado en el Jalisco ante Necaxa, los goles conseguidos y la forma en que la tribuna se le entregó al equipo más popular del país fueron razones suficientes para que en el vestuario de las Chivas los rostros felices aparecieran por doquier.
Pues una victoria tan contundente en casa ha provocado una carretada de vibras positivas que, uno a uno, los jugadores del Rebaño fueron dejando plasmados en los micrófonos y cámaras que los aguardaron de camino al autobús.
“Seguimos por el mismo camino que veníamos realizando desde hace tiempo, las oportunidades frente al arco existían, pero no las concretábamos, ahora estamos con más atención y concentración y las que hemos tenido las hemos definido”, fueron las palabras de Sergio Santana, delantero de Chivas y quien colaboró en la ofensiva creando espacios y oportunidades para que se dieran las anotaciones.
Otro de los que también fueron artífices de que Chivas concretara cinco goles frente a los Rayos fue el capitán Ramón Morales, quien aunque no se hizo presente en el marcador, sí benefició al equipo con sus centros y desbordes.
“Estamos contentos, ocupábamos una victoria como la de esta noche y gracias a Dios la pudimos conseguir; hoy fue una noche muy buena y hay que disfrutarla, la idea de Chivas es siempre buscar oportunidades al frente y por supuesto tener contundencia que hoy se nos dio y nunca bajamos los brazos a pesar de ir con una gran ventaja, siempre fuimos al frente”, señaló el extremo michoacano.
Quien ha sido una de las revelaciones en los últimos partidos del Guadalajara es Sergio Ávila; el “Gaucho” no sólo comandó los avances hacia el frente sino que además se dio el lujo de hacer una gran jugada que él mismo definió y que significó el quinto gol de la noche.
“Estoy muy contento porque el equipo dio un buen partido, porque me tocó la fortuna de anotar un gol y porque la contundencia y los ánimos para seguir atacando aún con el marcador a favor creo que son de lo más destacable que tuvimos y sin duda habla bien del equipo”, mencionó el mediocampista.
Otro de los grandes héroes de la noche y que no se le dio el gran valor que mereció fue el portero Luis Michel, quien en las oportunidades que tuvieron los Rayos frente a él siempre salió bien librado, además de que al final del partido se consagró al detener un penal en la última jugada del encuentro.
“El equipo ya había manifestado este desempeño desde hace algunos partidos, sólo que nos había faltado la contundencia, hoy se reflejó esa confianza que existe en el equipo y por ello estamos muy contentos; en el penal simplemente intenté adivinar y me tiré a la izquierda y Galindo le pegó al centro y un poco despacio, por eso alcancé con los pies y la saqué”, dijo el cancerbero.
Sin duda alguna, el jugador del partido fue el delantero Omar Bravo, quien fue el último en salir del vestidor y de camino al autobús aseguró que está listo para seguir marcando a favor del Rebaño.
“Cuando los goles no llegan es obvio que te dan con un tubo, pero para eso está uno, para afrontar ese tipo de críticas y que no caigan con los jóvenes; yo nunca he estado peleado con el gol, ha sido mi vida y mi mejor amigo, simplemente hay muchas circunstancias en los partidos y hoy me tocó anotar en dos ocasiones y por ello me voy tranquilo”, apuntó de forma contundente.
Guadalajara obtendrá el domingo libre y se reportará a los trabajos hasta el próximo lunes en punto de las diez de la mañana en las instalaciones de Verde Valle.