Hugo Hernández, arquero del Tapatío, abandonó el partido ante Tuberos de Colima a los 40 minutos de juego luego de un golpe accidental que le propinó Sergio “Álvin” Pérez con al rodilla en una jugada de gol para los de casa y en la que el portero del Tapatío salió a cortar.
Debido al impacto en el maxilar superior derecho, Hernández fue inmovilizado y sustituido por Liborio Sánchez en el encuentro que más tarde ganaría Tapatío por 2-4.
Pero para Alberto Robles, médico de cancha de los rojiblancos de Primera A, el golpe que recibió el guardameta en el incidente ya mencionado no produjo consecuencias graves.
“Afortunadamente fue solo el impacto del golpe el que hizo que Hugo Hernández se desvaneciera, pero ya en el vestidor fue atendido y nos percatamos que solo se trató de la contusión, la cual no requiere hospitalización”, aseguró el galeno.
Posterior al partido, Hugo Hernández salió del Estadio Colima tranquilo y respecto a la jugada con Sergio Pérez simplemente refirió que son consecuencias normales del balompié.
“Son jugadas del futbol, yo salí por el balón a los pies de él y quizá por la velocidad que llevaba no alcanzó a detenerse, fue cuando sentí el golpe y traté de incorporarme pero sentí mareo y se decidió pedir el cambio. Lo mejor fue el triunfo que ya necesitábamos” afirmó Hugo Hernández.
En la práctica matutina de este lunes, el portero del Tapatío trabajó a la par de sus compañeros en la cancha dos del complejo de Verde Valle y no presentó ningún problema, por lo que podría aparecer de nueva cuenta bajo los tres palos de la filial de Chivas el domingo cuando reciban a los Delfines de Coatzacoalcos.