En los últimos días, Omar Bravo ha sido el centro de atención dentro de Chivas debido a que existen corrientes informativas en distintos medios de comunicación que aseguran su futuro podría estar con el Deportivo La Coruña en el Viejo Continente apenas termine contrato con el Guadalajara.
Pero ante ello, en lugar de evitar los cuestionamientos y evadir el tema, el delantero de las Chivas es frontal y da la cara ante la situación, pues con su tranquilidad frente a los micrófonos de los medios de comunicación Omar Bravo dejó en claro este jueves en Conferencia de Prensa qué prioridades existen en estos momentos en su mente.
"Mi prioridad es ser Campeón con Chivas", dijo de forma tajante el mochiteco ante las interrogantes acerca de que su compañero de Selección lo había recomendado para integrarse al equipo de La Coruña en el futbol español, "yo me he mantenido al margen como desde un principio y en mi mente por ahora sólo está ser Campeón con Chivas".
"Para uno siempre es halagador que se fijen en tu trabajo, más allá de que si es muy real o no el interés que existe, a mi lo que me corresponde es jugar y tratar de aumentar mi nivel y si se da la oportunidad de emigrar estar preparado para afrontarlo, pero por ahora mi prioridad es Chivas", aseguró el delantero.
Si bien uno de los sueños de la gran mayoría de los jugadores profesionales en México es militar en algún momento de sus carreras en el futbol europeo, Omar Bravo no descarta que ese sea uno de sus objetivos, pero que todo debe de ser en el momento indicado.
"Sería algo padre jugar en el extranjero, pero antes de ello sabemos que hay muchas cosas que hay que aclarar y considero que no es momento de hablar de eso por ahora que el campeonato está corriendo, en estos momentos el objetivo de todos acá es levantar la copa y hay que tener respeto profesional sobre eso; después si hay algo serio sobre un posible traspaso existen los conductos adecuados para acercarse", concluyó Omar Bravo.
Referente a su siguiente rival en la liga, el playera nueve de Chivas le brindó el justo valor que le merecen los dirigidos por José Guadalupe Cruz, pero también resaltó el accionar de Chivas y la ventaja que tendrán los rojiblancos al estar en su casa y ante su público.
"Es claro que Atlante está jugando bien, pero nosotros somos Chivas y estaremos en casa en el partido, eso lo debemos de aprovechar al igual que como se ha hecho en el torneo y esperamos hacerles un buen partido, ganar y aprovechar la localía con la que contaremos", manifestó.
Aunque su producción goleadora no es la misma que el torneo anterior, Bravo volvió a poner de manifiesto que antes de los intereses personales, existen los de la institución a la que representa por lo que el título de goleo, que sería su segundo y de forma consecutiva, no es algo que le quite el sueño.
"Mi meta es quedar Campeón, independientemente de mis metas individuales; no hay más que decir, los goles son un aliciente para mi y si se llegan a dar que en lo que resta del torneo será bueno, pero siempre estaré pensando en el grupo antes que nada y siempre voy a pensar así", dijo.