Corrían tan solo unos minutos de haber comenzado con el interescuadras de este martes en la cancha Fausto Prieto cuando de pronto, luego de una acción ofensiva del cuadro de los titulares, Omar Bravo fue al suelo, manoteó y reflejó una cara de dolor que de inmediato alarmó al Cuerpo Técnico del Rebaño.
Tanto el médico del equipo, el kinesiólogo, el Preparador Físico y compañeros que lo rodeaban, lo auxiliaron para abandonar la cancha, pues aparentemente un problema en el tobillo aquejaba al delantero y los gestos de dolor que a la distancia se percibían auguraban que no habría muy buenas noticias.
Pero al cabo de unos minutos, tras una revisión exhaustiva en la parte afecta por los médicos y de unos ejercicios de comprobación física, Bravo regresó al interescuadras como si nada hubiera ocurrido y trabajó al parejo del grupo.
Al término del entrenamiento y en Conferencia de Prensa el delantero mochiteco despejó de dudas a los medios de comunicación y señaló que lo de su momentánea ausencia en la cancha fue un simple golpe, nada extraordinario a lo que sucede comúnmente en las canchas.
"Yo estoy muy bien, fue golpe muy fuerte en la región del tendón que desafortunadamente pasó y que con un poco de hielo ya quedó sin complicaciones", aseguró Bravo ante la insistencia de los reporteros deseosos de conocer su estado físico.
"Fue una jugada en la que salté junto con el "Maza" y al yo caer primero él ya no se pudo detener y me cayó encima, pero afortunadamente todo salió bien y no hay ningún problema para estar en el partido ante Arsenal", aseguró Bravo.
Aunque el playera nueve de Chivas no estuvo presente en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana en el "Nuevo Viaducto", Bravo se manifestó consciente de que el desconocimiento que el rival tiene de su juego podría llegar utilizado en favor del equipo rojiblanco.
"Puede ser un arma de doble filo el que no haya estado yo en el primer partido ante Arsenal allá en Buenos Aires, porque igual y se me permite desenvolverme con mucha mayor confianza ante lo desconocido, pero de cualquier forma tengo el respaldo de todos mis compañeros de lo que fue el partido de ida y si me toca estar ahí voy a hacer lo que esté a mi alcance para ganar el partido", manifestó.
Y pese a que el equipo de Sarandí no es precisamente el temido rival que a Chivas le complique un partido de esta naturaleza, Omar Bravo sabe que el cuadro que dirige Gustavo Alfaro no será un flan y por lo tanto deben tener cuidado al enfrentarlo.
"No hay partido fácil, todos son complicados, Arsenal seguramente viene con la mentalidad de estar del otro lado en las Semifinales de la Copa pero nosotros estamos en casa y ante nuestra gente y eso es un handicap a favor", finalizó el atacante.