Ha sido una auténtica odisea atravesar el túnel que lleva de los vestidores del Estadio Cuauhtémoc al autobús del equipo Guadalajara. Custodiado por tres elementos de seguridad y en medio de un sin fin de manos que sostienen plumas, playeras y cámaras fotográficas que prácticamente le impiden la visibilidad a su paso, Omar Bravo ha llegado entre jalones al recinto destinado para la Conferencia de Prensa para atender a los medios.
Minutos atrás, sus compañeros de equipo vivieron el mismo calvario que la zona mixta, destinada a las entrevistas para los medios de comunicación, exhibió al término del encuentro entre poblanos y Chivas.
En medio de una nube de grabadoras y micrófonos que apenas y permitían apreciarle la mitad del rostro, el delantero del Guadalajara no ocultó su felicidad por las dos dianas convertidas ante La Franja, pero destacó por encima de su rendimiento individual que Chivas está casi listo para encarar la Liguilla.
"Más que en lo individual, lo importante es que el equipo llegue fuerte a una Liguilla donde sabemos que los partidos son a muerte, que se busca con todo el campeonato y en el equipo está vigente esa idea, más allá de pensar en lo individual", aseguró Bravo Tordecillas en medio de los gritos que la afición emitía desde fuera del salón y que interferían en la captación de las impresiones del delantero.
"Hoy en día no hay partido fácil en ningún lado, sabíamos que a Puebla no les había ido tan mal de locales y por eso Guadalajara se concentró, se aplicó sobre la cancha, las metió cuando tuvo que meterlas y por eso es que fue importante este triunfo", complementó.
Pero aunque el marcador de 0-3 refleja contundencia y superioridad, para Omar Bravo el Guadalajara deberá rectificar los puntos finos para llegar más que listos a la Liguilla, ya que en el cotejo ante La Franja pudieron salir con una victoria aún más holgada y con mayor desempeño en el campo.
"Creo que esta vez, a pesar de la victoria, hubo ocasiones en las que debimos de ser aún más contundentes y eso no lo podemos dejar de lado; sí estamos contentos por el triunfo pero hay que pulir todavía algunos detalles en el equipo para llegar de la mejor manera a la Liguilla".
"Siempre hay un momento para todo, para nosotros es importante cerrar esta fase de torneo en casa porque podemos reafirmar nuestro compromiso con la afición y además de que queremos sacar el triunfo para llegar lo mejor colocados en la tabla general y poder recibir los partidos de vuelta como local en la Liguilla", aseguró, justo antes de levantarse del estrado y perderse entre la multitud que lo aguardaba.