Desde hace más de 50 años, el Club Deportivo Guadalajara conmemora la tradicional fecha del 12 de diciembre, con la celebración de la Misa del Deportista del Club Guadalajara en la iglesia del Santuario en el centro de la Perla Tapatía.
En medio del fervor de los mexicanos por el cumpleaños de la Guadalupana , la familia rojiblanca, se hizo presente una vez más para hacer patente su agradecimiento a la Virgen Morena. Con la presencia de algunos de los integrantes del Campeonisimo Guadalajara como Sabas Ponce, Francisco Jara, Guillermo Sepúlveda, Javier Valle, Crescencio Gutiérrez y Sergio Pacheco, iniciadores de este tradicional acto para el equipo del Rebaño Sagrado, y bajo el oficio del Párroco José Rosario Ramírez, se dio paso al acto litúrgico en punto de las 8:00 horas.
La juventud de Chivas también estuvo presente en el templo del Santuario, con los integrantes de los equipos categorías 94 y 95, quienes acompañados respectivamente por sus entrenadores Heriberto Padilla y Joaquín Moreno, demostraron que están dispuestos a continuar con esta tradición, José Luis Real, Coordinador de Fuerzas Básicas del Guadalajara, también hizo acto de presencia en la Misa del Deportista rojiblanco.
Sabas Ponce, uno de los referentes del Campeonisimo, habla del significado que tiene para los Chivas de Corazón ofrendarle las gracias a la Virgen de Guadalupe: "Para nosotros como integrantes del Campeonisimo, es una satisfacción muy grande que este evento tan bonito siga llevándose a cabo, espero que cuando nosotros ya no estemos las nuevas generaciones de Chivas sigan adelante con esta tradición".
Aficionados rojiblancos se mezclaron con los fervientes feligreses de la Virgen María, en un recinto que lució lleno en su totalidad. Los gritos de ¡Viva la Virgen! Y ¡Vivan las Chivas¡ se hicieron uno; para dejar precedente de la fe de los mexicanos en la religión y el futbol.