Verde Valle lució como hace mucho tiempo no se veía, familias completas apoyando sus colores, inclusive los jóvenes de la Casa Club, fueron parte de la "porra" para animar a los compañeros de la Categoría 93, que disputaban una final a partido único ante su e rival de siempre, los Rojinegros del Atlas.
Incluso los elementos del primer equipo del Guadalajara, momentos antes de iniciar su entrenamiento vespertino se dispusieron a observar un primer tiempo que mostró a dos equipos que jugaban con mucha tensión sobre el terreno, pues el cotejo definía al campeón.
Durante la primera mitad, escasearon las opciones de gol en ambas porterías.
Para la segunda mitad, los pupilos de Ramón Baeza tomaron el balón y desarrollaron mejor futbol que Atlas. Llegó entonces la recompensa rojiblanca mediante un remate seco de cabeza por parte de Erick Torres al 60´ de acción para darle la ventaja a las Chivas.
Poco le duró el gusto al Guadalajara 93´ pues al 66´ el árbitro central del partido decretó una pena máxima favorable a los Rojinegros, Daniel Muñoz fue el encargado de mandar el balón al fondo de la portería para el 1-1 en el marcador.
Cuando todo indicaba a tiempos extras, surgió una genialidad de la pierna derecha del Chiva, Michel Pérez quien casi desde la esquina del área grande disparó un balón que fue a introducirse en la esquina inferior del poste derecho haciendo inútil la estirada del portero para poner el marcador 2-1 favorable al novel Rebaño al 85´.
Se cumplieron así los 90 minutos de juego y los festejos de los jovencitos de la Categoría 93 del Guadalajara levantaron la copa de Campeón venciendo al Atlas.