Un 2007 para el olvido, al menos en el aspecto futbolístico. Esa es la idea que José Antonio Olvera, lateral izquierdo de Chivas, resume acerca de su desempeño futbolístico antes de que finalice el presente año, pues a lo largo de los últimos meses el joven jugador del Rebaño no las tuvo todas consigo.
Comenzando el año, parecía que la carrera de José Antonio Olvera iría en ascenso al hacerse efectiva la compra del jugador proveniente de Santos, pero al cabo de un mes, el ahora elemento rojiblanco tuvo que ser sometido a una operación de rodilla que lo marginó por completo del Clausura 2007.
Luego de una recuperación satisfactoria, el ex santista debutó por fin con la casaca del Guadalajara para la jornada cinco del Apertura 2007 ante su ex equipo en la Comarca Lagunera; ingresó de cambio para la segunda parte y al cabo de unos segundos, en un choque accidental, el zurdo jugador del Guadalajara se lesionó del hombro izquierdo, alejándolo nuevamente de las canchas hasta casi concluido el torneo.
Sin embargo, en la presente pretemporada de las Chivas de cara al Clausura 2008, José Antonio Olvera es de los que se apunta para ir primero en los ejercicios de que se realizan, se queda un poco más tiempo tras concluida la práctica y muestra un entusiasmo que lo refleja su rostro.
Pues el mismo elemento sabe que es en este naciente 2008, dentro del torneo local y también dentro de la Copa Libertadores, cuando puede conseguir su revancha deportiva y revertir todo lo que vivió en el año que concluye, donde la regularidad y notoriedad no fueron su mejor carta de presentación.
"Gracias a Dios en estos momentos ya me encuentro sumamente bien; el 2007 fue un año complicado por todo lo que me tocó vivir, con muchas lesiones de las que afortunadamente pude salir bien y ahora tengo la mente puesta sólo en aportar al equipo", dijo Olvera tras concluir el entrenamiento de este viernes.
"Efraín siempre nos ha dicho que nos tiene contemplados a todos en todo momento, más ahora que se vienen dos torneos y en los que además tendremos las bajas de los seleccionados, ahí es donde vienen las oportunidades y ahora sólo queda aprovecharlas", complementó.
Gracias al esfuerzo que Olvera está realizando en la presente pretemporada es que se le nota con la convicción de ganarse un puesto en el cuadro titular de Chivas, pues sabe que con la confianza obtenida de parte del técnico, el 2008 será un año en el que se hable más de este habilidoso lateral izquierdo.
"Me siento muy motivado por el hecho de que ahora habrá más oportunidades para jugar, es cuestión de trabajar fuerte, tal y como lo he hecho hasta ahora para ganarnos la confianza del entrenador y poder aportarle con nuestro esfuerzo para el bien del equipo", culminó.