El campeón mundial Sub. 17 no se reportó este miércoles 2 de enero a los entrenamientos con Chivas debido a que "tiene un absceso en su hígado, que está controlado es un tratamiento médico que está recibiendo en este momento por parte de un especialista por parte del doctor Miguel Orozco y que ha venido respondiendo bastante bien, ahorita está estable, se siente bien pero todo implica un poquito más de días de tratamiento", explicó Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Club Deportivo Guadalajara.
El galeno señala que no es de cuidado la enfermedad del lateral rojiblanco, "el hígado es un órgano que también está expuesto a una enfermedad, en este caso hay un absceso que está controlado y que el jugador está respondiendo bastante bien al tratamiento y afortunadamente no es nada de gravedad lo que tiene Omar (Esparza)".
El tiempo estimado para que Esparza regrese a las canchas es de "aproximadamente dos semanas, aunque es preferible esperar unos días y en eso tendré que platicar precisamente con el doctor para que nos explique y nos recomiende en cuanto tiempo puede Omar regresar a entrenar pero calculo dos semanas", declaró Rafael Ortega, por lo que Omar Esparza se pierde el resto de la pretemporada.
El absceso es una acumulación de pus en los tejidos orgánicos, Esparza abandonó el terreno de juego el sábado pasado ante los Dorados de Sinaloa en La Primavera en el primer tiempo, ahí se empezó a sentir mal y el lunes fue internado, por lo que lleva dos días en el hospital.