Las ansias por retornar a los entrenamientos a la par de sus compañeros le roban el sueño, se le nota en la mirada y lo corroboran sus palabras. Han sido casi tres semanas desde que un absceso en el hígado le obligó a abandonar los entrenamientos de pretemporada y a tener que ser hospitalizado por lo grave de su enfermedad.
Pero después de un tratamiento médico adecuado y de que todos los procesos que se le aplicaron salieron de forma correcta, el mediocampista de las Chivas Omar Esparza esta sólo a la espera de recibir el alta médica que le permita reintegrarse a los trabajos del primer equipo para posteriormente poder ver actividad en las canchas junto a sus compañeros.
"Me siento muy contento de estar sólo esperando el alta médica para ya empezar a hacer los trabajos fuertes, para poderme recuperar lo más pronto posible", señaló un entusiasta Omar Esparza, "la verdad es que ya no tengo ningún dolor ni tampoco ninguna incomodidad, he hecho varios trabajos en el gimnasio y ninguno me ha generado dolor, por eso sólo espero que me den el alta médica para ya comenzar a ponerme en forma para regresar".
"No me quedó mucho rastro de lo que me hicieron, al ser sólo como un punto en el costado, ahorita ya lo siento sólo como un raspón que me genera comezón y eso es bueno porque quiere decir que está cicatrizando y pronto ya no quedará nada", informó el mediocampista.
Aunque las ansias de Omar Esparza por estar dentro de la cancha hacen que su recuperación sea aún más acelerada, el también elemento de Selección Nacional sabe que no podrá adelantar el proceso ya que, por la gravedad de lo que atravesó días atrás, su incorporación irá paso a paso.
"Al recibir el alta medica ya podría integrarme a los trabajos de forma inmediata, pero la situación que me tocó vivir y por como se dio todo esto tengo entendido que no lo vamos a hacer así, sino que vamos a comenzar con el trabajo físico gradual y después de ello el trabajo con el balón".
"Por como me siento y por como aparentan las cosas, parece que para el partido ante Tecos en la Jornada dos ya podría estar en condiciones de regresar, pues tengo unas ansias inmensas de ya estar en la cancha corriendo para ayudar, primero al equipo, y ya después si Dios quiere estar en la Selección Preolímpica", manifestó Esparza.