ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tenemos antecedente en Copa

25/02/2019 16:00 / Fernando Giaccardi

La historia del Guadalajara frente a un equipo de San Luis en el torneo de Copa está por vivir apenas su segundo capitulo, ya que en la década de los 80 la escuadra rojiblanca se midió ante el Atlético Potosino en la primera fase del certamen, lo que representa el único antecedente previo al choque de este miércoles correspondiente a los Octavos de Final del Clausura 2019.

En la Copa México de la Temporada 1988-89 el Rebaño Sagrado y los Cachorros integraron el sector C y se enfrentaron a Ida y Vuelta como parte de la fase de grupos. El primer duelo se llevó a cabo en el Estadio Jalisco en actividad de la Jornada 4 y con muchos jóvenes en la alineación de los tapatíos el resultado fue un empate sin anotaciones.

La segunda batalla se dio en la fecha 9 en el Estadio Plan de San Luis, donde las Chivas ganaron por 1-2. La visita se fue rápido al frente gracias al tanto a los 2 minutos de tiempo corrido de Luis Manuel Díaz, actual técnico del Guadalajara Femenil, mientras que Rubén Hernández amplió la cuenta al 52’; el gol del descuento de los potosinos fue obra de Francisco Uribe al 75’.


NOTAS RELACIONADAS:

- Así fue la última visita del San Luis

- De nuevo en la Liguilla de Copa

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 12 21
7 12 21
8 12 19
9 12 17
10 12 15

  • US partners