Anotó un gol ante Brasil en la Final del Mundial Sub 17 en Perú en el 2005, ya sabe lo que es ser Campeón también en Primera División con el Rebaño en el Apertura del 2006, se trata de Omar Esparza una joven promesa del futbol mexicano que desea seguir haciéndose de un nombre y le pone buena cara a su rehabilitación y no incorporación aún al Tri Preolímpico.
El pasado 4 de enero, Esparza fue intervenido, le drenaron un absceso en el hígado por lo que no pudo culminar la pretemporada con la plantilla que comanda Efraín Flores.
"Me voy recuperando muy rápido de la infección que tuve en el hígado y espero en los próximos días ya empezar a trabajar en cancha", expresó el jugador rojiblanco, quien asistió a las instalaciones de Verde Valle para, "realizar mi rutina de calentamiento, gimnasio, fuerza y al final trotar un rato para ir agarrando más condición".
Referente a los siete kilos que perdió tras su intervención, señaló: "Poco a poco voy ganando esos kilos que perdí, espero en un par de semanas recuperar el peso que es el ideal".
"Tengo muchas ganas de reaparecer y me siento listo, pero el cuerpo técnico no me quiere arriesgar, por lo mismo del peso, físicamente puedo estar bien, pero por el peso y la fuerza no me quieren arriesgar y que después salga una lesión más grave y voy a tener que esperar", indicó Esparza Morales.
En el tema de su no convocatoria al Tri Preolímpico, declaró serenamente, "era lógico, pienso que en estos momentos el que este mejor es el que va a jugar y yo no he tenido actividad y lo entiendo, no me desespero y me sigo ilusionando y me seguiré esforzando al máximo para recuperarme al cien por ciento, estar bien con el equipo y hasta el 17 de febrero es el último día para estar y creo que me puedo recuperar y haber si puedo ir".
Para el juego de esta tarde entre Tecos y Chivas, Esparza comentó: "Iré al partido, aún no sé si al palco con los directivos o a la tribuna, pero voy a estar ahí, no me gusta dar marcador, pero estoy seguro de que ganará Chivas".