El trajín futbolístico al que se ha ido acostumbrando el Rebaño Sagrado en los últimos años, gracias a sus incursiones en los distintos torneos nacionales e internacionales como el torneo de liga, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, volverá a hacer acto de aparición a partir de esta semana.
Pues con la llegada de la jornada doble en el campeonato de la Liga Azteca y el inicio de la Copa Libertadores, Chivas tendrá en los próximos días cuatro partidos en menos de dos semanas, lo que sin duda representará una fuerte carga de trabajo para el equipo más popular del país.
El trajín comenzará este miércoles cuando en punto de las 20:45 horas en el Estadio Jalisco, Chivas reciba la visita del Santos Laguna de Torreón, en partido correspondiente a la quinta jornada del Clausura 2008; posteriormente, Guadalajara viajará la tarde del viernes a la Sultana del Norte para enfrentar el Sábado en el Estadio Universitario a los Tigres de la UANL en lo que será la sexta jornada del torneo mexicano.
A partir de este partido, Chivas no podrá contar con los jugadores que el estratega de la Selección Nacional Hugo Sánchez Márquez designe para integrar el Tricolor preolímpico que buscará un boleto para Beijing 2008.
De regreso a la actividad de Chivas, posterior a su participación con los Tigres el equipo regresará a Guadalajara el mismo sábado por la noche y entrenará el domingo en sus instalaciones, ya que el martes 19 de febrero arrancará su participación en la Copa Libertadores cuando reciba la visita del equipo boliviano San José de Oruro, quien será el primer rival del certamen sudamericano.
Poco días después, el sábado 23 para ser más precisos, Chivas recibirá la visita de los Gladiadores del San Luis dentro de la séptima jornada del torneo mexicano y lo que representará su cuarto partido en 14 días, pero que también marcará una pausa en el trajín de partidos.
Ya que en la semana siguiente, Guadalajara sólo enfrentará a Cruz Azul en la Ciudad de México y no tendrá actividad a mitad de semana, pero tras enfrentar a la Máquina, una nueva carga de partidos aparecerá entre Liga y Libertadores, pero que para esa ocasión será más intensa y extenuante.