Una práctica muy divertida fue la que tuvo el líder del Clausura 2008 en el Centro Deportivo Ferrocarrilero como cierre de preparación para medir fuerzas ante los Hidro Rayos del Necaxa. Una cascarita en donde participó el cuerpo técnico y en donde solamente se utilizó la mitad del terreno de juego fue lo que presenció la afición de Chivas que acudió al entrenamiento.
Ramón Morales y Omar Arellano fueron los arqueros, el capitán se lució y fue ovacionado por la tribuna, el michoacano demostró que tiene cualidades para defender los tres palos pese a su estatura y fue la sensación de la cascarita.
Gonzalo Pineda regresó a los entrenamientos, luego del permiso especial que tuvo por parte de la directiva rojiblanca para ir a Guadalajara a conocer a su hijo y se le observó más feliz que nunca, motivado y al final atendió a todos los aficionados que se dieron cita en la práctica de la oncena que comanda Efraín Flores.
El actual goleador del torneo, el mochiteco Omar Bravo habló con los medios de comunicación y expresó referente a su gol cien en la Liga el cual está próximo lo siguiente: "En estos momentos no me interesa eso, lo he repetido muchas veces, me preocupa la forma en que juega el equipo en que seamos contundentes arriba para ganar los partidos y prefiero entrar a la historia de Chivas con un título más para el equipo que sumar más goles".
"Admiro a todos los jugadores históricos del Guadalajara, a todos los Campeonísimos y ahora me toca escribir otra historia y lo primero que queremos es calificar lo más pronto posible a la Liguilla para buscar otro campeonato", reconoció Bravo Tordecillas.
Los jugadores del Rebaño no entran en polémicas para el juego ante Necaxa y aseguran en voz de su capitán. "Nosotros estamos concentrados en el partido y las cosas extra cancha no les tomamos importancia, queremos ganar mañana y eso es lo que cuenta".