Llegó desde Zacatecas para buscar su oportunidad, entre 81 porteros que se probaron en Sangre Nueva 2008 y finalmente Manuel Arellano De la Torre, ya está entrenando bajo la supervisión del Profesor Elías Vázquez, quien estará a cargo de su entrenamiento durante las próximas dos semanas.
Con apenas 15 años, este joven guardameta dejó a su equipo de la Universidad de Zacatecas, para cumplir su anhelo de defender algún día la portería de las Chivas. Extenuado por su primer entrenamiento con Elías Vázquez, Manuel revela que es otro de los jovencitos que no obtuvo su oportunidad al primer intento: "Ya había hecho prueba en Sangre Nueva dos veces anteriores y no había quedado, me fui preparando mejor cada año, hasta que esta tercera vez fue la vencida y me llamaron para venir aquí con el Profesor Elías".
El portero zacatecano, se muestra fuerte mentalmente, y sabe cual es el camino que debe seguir para mantenerse trabajando en el club Guadalajara: "Tengo que ser muy dedicado para el futbol, es muy exigente el trabajo que te imponen aquí, pero con el empeño, y las ganas que le quiero poner a esto quiero quedarme en Chivas"
Apoyado por sus padres al cien por ciento, Manuel explica que solo se concentrará en aprender de toda la experiencia de Elías Vázquez: "Entrenan muchos porteros con el Profesor Elías, voy a tratar de seguir cada consejo que me dé porque eso me sirve para ser mejor. Habla siempre fuerte y es exigente, si tienes errores te lo dice y eso me gusta".
Físicamente tiene las cualidades para tomar la posición de arquero, pero se sincera y admite que le falta mucho trabajo: "Se terminó el entrenamiento y me di cuenta de que me falta trabajar mucho, y vengo dispuesto a entregarme al máximo, hay que luchar por conseguir tus objetivos y quiero ganarme un lugar en Chivas".