ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Esto debes saber previo al Chivas vs Pumas

23/02/2024 15:15 / Roberto García

Después de dos complicadas salidas, el Guadalajara vuelve a su fortaleza junto a la Nación Rojiblanca por 3 puntos que lo mantengan en la parte alta de la tabla. Del otro lado estará Pumas, que arrastra una racha negativa en tierras tapatías. El silbatazo inicial sonará a las 7:05 PM de este sábado 24 de febrero, así que aquí te traemos todo lo que necesitas saber para apoyar al Chiverío.

¿Cómo les fue en su último partido?

- Chivas visitó el Estadio Aguascalientes, donde no pudo sumar al caer por la mínima diferencia. El equipo rojiblanco es noveno de la clasificación con 12 puntos.
- Mientras tanto, Pumas recibió a Santos en Ciudad Universitaria, venciendo por 3-0. Los Universitarios se ubican en el tercer puesto de la tabla, con 15 unidades.

¿Qué pasó la última vez que se enfrentaron en suelo jalisciense?

- En el marco de los Cuartos de Final del AP23, ambos equipos se vieron las caras en el Estadio Akron por el inicio de la serie. El Rebaño Sagrado se impuso con gol del ‘Nene’ Beltrán, que hizo explotar la casa rojiblanca.

¿Dónde podrás ver el partido EN VIVO?

-La transmisión MÁS ROJIBLANCA estará disponible desde las 6:35 PM con todos los detalles y tomas exclusivas del Rebaño. ¡ChivaHermano, este y más beneficios los puedes tener por solo 39 pesos al mes en CHIVASTV! Entra AQUÍ y descubre más.

¿Quiénes serán los árbitros?

- Árbitro: Oscar Macías Romo

- Asistente 1: Michel Ricardo Espinoza Ávalos

- Asistente 2: Oscar Yahir Barriga Castro

- Cuarto Árbitro: Héctor Salvador Solorio Arreola

Últimas alineaciones

Guadalajara: 27 Raúl Rangel, 2 Alan Mozo, 4 Antonio Briseño, 13 Gilberto Orozco, 50 Mateo Chávez; 20 Fernando Beltrán, 15 Erick Gutiérrez, 5 Víctor Guzmán (C); 25 Roberto Alvarado, 6 Pável Pérez y 19 Ricardo Marín.

Pumas: 1 Julio González; 4 Lisandro Magallán, 6 Nathanael Ananias, 22 Robert Ergas, 189 Jesús Rivas; 10 Eduardo Salvio (C), 15 Ulises Rivas, 18 José Caicedo; 27 Pedro Quispe, 32 Leonardo Suárez, 9 Guillermo Martínez.

¿Sabías que…?

- Guadalajara ha ganado sus últimos cinco partidos como local ante Pumas por Liga MX. La mejor racha del Rebaño en este sentido igualada con otra racha similar que consiguió entre diciembre de 1995 y febrero de 1999.

- El Rebaño tiene 12 partidos consecutivos en casa marcando ante Pumas jugando como locales en Liga MX. Desde 2012, los tapatíos anotan al menos un gol como local frente a los auriazules, que se traduce en 9 victorias, 2 empates y 1 derrota.

- Chivas concedió más de un gol por partido ante Pumas en Liga MX en solamente uno de sus últimos nueve enfrentamientos en la categoría.

- Guadalajara y León son los equipos en el Clausura 2024 que más penales han cobrado y anotado hasta antes de iniciar la fecha 8 del torneo (3/3).

- Siete jugadores del actual plantel del Guadalajara han conseguido al menos una anotación con la playera de Chivas ante Pumas en Liga MX: Brizuela, Macías, Beltrán, Carlos Cisneros, Alvarado, Orozco y Ríos.

- Roberto Alvarado es el jugador entre el actual plantel de Chivas que más anotaciones ha conseguido en Liga MX ante Pumas en la última década con cinco tantos. Cuatro fueron jugando con Cruz Azul y uno con el Rebaño.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners