ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo a la Ida de El Clásico de México de Concacaf

05/03/2024 18:59 / Roberto García

Hora de que Chivas dé su primer golpe sobre la mesa en el año. Este miércoles, el Guadalajara encarará el primero de los 3 Clásicos de México que tendrá este mes, en la Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024, duelo de vital importancia para las aspiraciones del Rebaño, que hará todo lo posible para adelantarse en la serie y ganar un impulso anímico para enfrentar con mejor ánimo el cargado calendario que tiene por delante.

¿Cómo les fue en la Primera Fase de la Copa de Campeones de Concacaf 2024?

-Chivas superó al Forge FC de Canadá con un contundente global de 5-2. En la Ida en suelo canadiense, el equipo de Fernando Gago venció por 3-1, mientras que en la vuelta en el Estadio Akron redondeó el marcador con un 2-1.

-Por su parte las Águilas encararon al Real Estelí de Nicaragua, que le complicó la serie al vencerlos por 2-1 en el Estadio Independencia; en la vuelta, los capitalinos se impusieron por 2-0.

¿Cómo le va a Chivas en duelos de eliminación directa ante América?

El Guadalajara sabe lo que es enfrentarse a su acérrimo rival en eliminatorias de distintas competencias. En los más recientes cruces, Chivas ha sacado provecho para dejar en el camino a su acérrimo rival y avanzar en los distintos torneos. Entra AQUÍ para conocer la historia completa.

¿Quiénes serán los árbitros?

Árbitro: Said Martínez (Honduras)
Asistente 1: Walter López (Honduras)
Asistente 2: Christian Ramírez (Honduras)
Cuarto: Bryan López (Guatemala)

¿Sabías que…?

-Será la primera edición de El Clásico de México en la Copa de Campeones de la Concacaf con este formato que se estableció en el 2008.

-Guadalajara enfrentará a un equipo mexicano en la Copa de Campeones de la Concacaf por primera vez con este sistema iniciado en 2008.

-Guadalajara es el equipo que más pases en su propio campo intentó (651) y acertó (602) en la Primera Ronda del certamen.

-Guadalajara tuvo el mejor porcentaje de efectividad en centros y tiros de esquina entre todos los equipos que disputaron la fase previa (9/22, 40.9%, igual que Vancouver Whitecaps).

-Chivas es el equipo con más pases cortos acertados en campo rival en sus 2 primeros juegos disputados en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 con 590.

-Chivas fue el equipo que menos veces perdió la posesión del balón en la Primera Ronda (198).

-Chivas fue el único equipo que no concedió faltas en zona de peligro en la fase previa.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners