Con un lleno garantizado, al ser uno de los partidos que mayor trascendencia tienen en el futbol mexicano, el Club Deportivo Guadalajara ha desarrollado un operativo que en conjunto con las autoridades policiales de la ciudad, permitirán tener un Clásico libre de violencia y de sucesos que lamentar dentro y fuera del Estadio Jalisco, el próximo domingo por la tarde.
Pues con la experiencia que lamentablemente han dejado este tipo de encuentros en anteriores ocasiones en otros escenarios, la directiva de Chivas tendrá bajo su control todos los factores que puedan ser de riesgo, además de estar alertas para cualquier eventualidad que pueda suscitarse en la cancha, las tribunas o fuera de ellas.
El operativo del Clásico de Clásicos tendrá un total de 500 elementos de la Policía de Guadalajara en las inmediaciones del Jalisco, quienes apoyados por otro medio millar de elementos de Seguridad Privada de Chivas, tratarán de que antes, durante y después del partido todo marche en calma, con la pasión que estos partidos derrocha, pero sin caer en los excesos.
En el tan comentado tema de las barras visitantes, que acudirán al Jalisco para apoyar al América, Carlos Ysasi, Director Administrativo de Chivas, informó que en la entrada a la ciudad de Guadalajara, por el ingreso sur-este, se contará con dos retenes para controlar las acciones que los seguidores de las Águilas puedan realizar a su llegada procedentes de la capital del país.
"Se tiene contemplado, en conjunto con las autoridades de Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara, contar con dos retenes policiales, uno en la caseta de cobro de Zapotlanejo y el otro en la antigua caseta de Tonalá, en los cuales se les realizará una revisión general del autobús, además de corroborar que todos los integrantes de las porras cuenten con boleto de ingreso al estadio, pues de lo contrario se les detendrá y se les retornará a su lugar de origen", señaló Ysasi en referencia a la logística que se seguirá desde la mañana del domingo en Guadalajara.
"A quienes cuenten con su pase de ingreso al estadio se les escoltará hasta la Unidad Deportiva Tucson, que está a unas cuantas cuadras del Estadio Jalisco, donde se concentrarán todas las porras que vienen a apoyar al América y de las cuales tenemos reportes que tendrán a cerca de mil elementos. Conforme se acerque la hora del partido se les escoltará hasta la entrada del estadio, mismo caso que a su salida".
"Respecto a las porras de Chivas se les estará concentrado en un polo opuesto, que es aproximadamente cerca de los cruces de la Calzada Independencia y Periférico; obviamente también se les escoltará hasta su ingreso y al término del partido se les detendrá en el interior del estadio hasta una hora después de culminado el partido para evitar cualquier posible eventualidad", apuntó.
Además de lo anterior, Chivas instalará cámaras de video en las puertas por donde ingresen ambas porras, con el fin de que en el supuesto caso de alguna eventualidad, se tenga el respaldo de poder identificar a las personas que causen conflictos y con ello, poder reaccionar a tiempo para solventar los problemas.
Otro de los dispositivos que se tienen contemplado realizar en el Clásico Nacional, será el del cateo en la totalidad de ingresos al Estadio Jalisco, operativo que realizará la Policía de Guadalajara y en el que se busca evitar el ingreso de objetos punzocortantes o similares que puedan causar conflictos hacia el interior del Inmueble.